Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso del Programa de Bienestar

Estos términos y condiciones rigen el uso de los recursos tecnológicos contenidos en programadebienestar.com, elcurso.programadebienestar.com, productos.programadebienestar.com y cualquier otro dominio o subdominio relacionado con la plataforma Programa de Bienestar.

La aceptación de estos términos y condiciones por parte de los suscriptores o participantes les concede una licencia de uso no exclusiva para los recursos tecnológicos contenidos en la plataforma Programa de Bienestar. Los recursos tecnológicos contenidos en la plataforma poseen dicha licencia en el estado en que se encuentran y pueden ser modificados, sustituidos o excluidos en cualquier momento, sin previo aviso.

El suscriptor o participante declara expresamente que conoce y acepta estos términos y condiciones, así como los Fundamentos y la Política de privacidad del Programa de Bienestar, que aunque se presentan en textos separados, son parte integrante de los mismos.

El uso de los recursos tecnológicos de la plataforma que no cumpla con estos términos y condiciones puede acarrear suspensiones temporales o cancelaciones definitivas de suscripciones, la expiración de la licencia de uso y otras sanciones.

Proveedor de los recursos tecnológicos y servicios del Programa de Bienestar

Los recursos tecnológicos y servicios del Programa de Bienestar son proporcionados por la Corporación Iberoamericana de Salud y Coaching, S.A., que además es titular de los derechos de autor del contenido en la plataforma.

Definiciones

Cada vez que se usen las siguientes expresiones con letra mayúscula en estos términos y condiciones, tendrán los siguientes significados:

(a) LA EMPRESA: Corporación Iberoamericana de Salud y Coaching, S.A., empresa cuya misión es informar sobre el bienestar y promoverlo, con la visión de que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

(b) EL PROGRAMA: Plataforma de recursos tecnológicos y herramientas sobre salud y coaching disponibles en programadebienestar.com, elcurso.programadebienestar.com, productos.programadebienestar.com y cualquier otro dominio o subdominio relacionado con el proyecto Programa de Bienestar.

(c) LOS RECURSOS: Recursos tecnológicos desarrollados para EL PROGRAMA, que incluyen el Blog Saludable, la Súper Librería de Bienestar, lecciones-acciones, El Medidor de Bienestar, el Foro de Bienestar y  las Clases Prácticas, pudiendo ser modificados, sustituidos o excluidos en cualquier momento, sin previo aviso.

(d) EL CONTENIDO: Contenido en varios formatos digitales (texto, audio, vídeo, multimedia, software, etc.) creado para EL PROGRAMA por LA EMPRESA o por terceros autorizados, pero de cuyos derechos de autor es titular LA EMPRESA.

(e) EL SUSCRIPTOR: Cualquier persona que se ha registrado para una Suscripción Gratuita o ha adquirido una Suscripción Premium de EL PROGRAMA.

(f) LAS HERRAMIENTAS DE PAGO: Conjunto de herramientas de terceros destinadas a gestionar las operaciones de compraventa entre LA EMPRESA y EL SUSCRIPTOR, a saber, el carrito de compras ThriveCart de WebActix Ltd., y el procesador de pagos PayPal de PayPal Holdings Inc.

Registro de usuario y datos de acceso

Los servicios, LOS RECURSOS y EL CONTENIDO de EL PROGRAMA solo pueden ser contratados por una persona autorizada para practicar los actos de la vida civil, quedando prohibido el registro de menores de edad. Por lo tanto, EL SUSCRIPTOR declara ser mayor de 18 años y estar en plena capacidad de ejercicio de todos los actos de la vida civil.

Para hacer uso de EL PROGRAMA, EL SUSCRIPTOR está obligado a rellenar adecuadamente y con datos correctos todos los campos de los formularios de registro gratuito y de compra.

EL PROGRAMA podrá utilizar cualquier medio legalmente válido para identificar a EL SUSCRIPTOR y podrá solicitarle información adicional. EL PROGRAMA se reserva el derecho de revocar el registro de EL SUSCRIPTOR que envíe información falsa o despierte sospechas de que hará un uso indebido de LOS RECURSOS y EL CONTENIDO, contraviniendo estos términos y condiciones.

EL SUSCRIPTOR será el único responsable de sus datos de acceso (correo electrónico y contraseña) y los actos realizados con estos. En este sentido, debe resguardar la confidencialidad de los datos de acceso que le sean enviados a su correo al momento del registro, así como los reenviados por solicitud expresa de EL SUSCRIPTOR. EL PROGRAMA no se hace responsable por el uso indebido de los datos de acceso de EL SUSCRIPTOR por parte de terceros.

Pagos

EL SUSCRIPTOR declara saber que LAS HERRAMIENTAS DE PAGO usadas en EL PROGRAMA no son ni pretenden ser comparables con los servicios financieros ofrecidos por bancos o administradores de tarjetas de crédito, tratándose solo de formas de facilitar y monitorear las operaciones de compraventa entre EL SUSCRIPTOR y LA EMPRESA.

LAS HERRAMIENTAS DE PAGO de EL PROGRAMA pueden ser ampliadas, sustituidas o excluidas en cualquier momento, sin previo aviso.

Las operaciones de compraventa entre LA EMPRESA y EL SUSCRIPTOR se realizan exclusivamente en dólares estadounidenses (USD), siendo EL SUSCRIPTOR el único responsable por las tarifas que el procesador de pagos PayPal cobre para convertir otras monedas a dólares estadounidenses al momento de pagar.

LAS HERRAMIENTAS DE PAGO no incorporarán cargos adicionales al precio publicado para suscribirse a EL PROGRAMA. LA EMPRESA asume los gastos relacionados con las comisiones por pagos realizados a través del procesador de pagos PayPal.

LA EMPRESA no se hace responsable por el correcto funcionamiento y cobro de comisiones adicionales por parte de las empresas que administran LAS HERRAMIENTAS DE PAGO, especialmente PayPal.

LA EMPRESA podrá verificar todas las operaciones de compraventa y podrán ser rechazadas, retenidas o revertidas aquellas de las cuales se sospeche que incurran en fraude u otro ilícito económico.

Garantía de satisfacción

EL PROGRAMA contempla una garantía de satisfacción vigente durante los treinta (30) días continuos siguientes al primer pago, y solo dentro de los cuales EL SUSCRIPTOR podrá solicitar un reembolso. EL SUSCRIPTOR podrá apelar a la garantía de satisfacción llenando el formulario de solicitud de reembolso dispuesto para tal fin, y LA EMPRESA diligenciará en un plazo de hasta diez (10) días hábiles el reembolso íntegro del dinero suministrado, o bien le otorgará un cupón de descuento por el valor del dinero suministrado, a fin de ser obsequiado a un tercero.

Contenido prohibido

Queda terminantemente prohibida la promoción a través de LOS RECURSOS de EL PROGRAMA de contenido explícito sobre los siguientes asuntos:

(a) Productos robados, hurtados, adulterados o falsificados

(b) Armas de fuego, estupefacientes y cualquier tipo de drogas ilegales

(c) Apología al delito, al consumo excesivo de alcohol y al hábito de fumar

(d) Pedofilia, prostitución, pornografía, actos sexuales y desnudos obscenos o contrarios a la moral

(e) Violencia y discriminación por motivos étnicos, de género, sexuales, religiosos o cualquier otro

(f) Violación de la intimidad, honor, imagen, nombre o cualquier otro derecho de personalidad

(g) Promesas de éxito en loterías y juegos de azar

(h) Esquemas piramidales, marketing multinivel, etc.

(i) Listas de correo o bases de datos personales

Obligaciones de EL SUSCRIPTOR

Sin perjuicio de otras normas contenidas en estos términos y condiciones, EL SUSCRIPTOR se compromete a no llevar a cabo las siguientes acciones:

(a) Copiar sin autorización, distribuir, revender, hacer ingeniería inversa o crear productos derivados a partir de LOS RECURSOS y EL CONTENIDO de EL PROGRAMA.

(b) Intentar violar o violar efectivamente la seguridad de EL PROGRAMA, causando daños y perjuicios a LA EMPRESA y a terceros, sustrayendo información confidencial, tomando ventaja para sí mismo y para otros de las vulnerabilidades, etc.

(c) Agredir o difamar a otros suscriptores o a los administradores de EL PROGRAMA y LA EMPRESA.

(d) Someter a calumnias y desprestigiar intencionadamente a EL PROGRAMA y LA EMPRESA, con información incompleta, inexacta o falsa.

(e) Hacerse pasar por administrador o miembro de LA EMPRESA o EL PROGRAMA en beneficio de sí mismo o de otros, recurriendo a la estafa o información imprecisa a través de correo basura o cualquier otra forma de comunicación.

Relación entre EL PROGRAMA y EL SUSCRIPTOR

Sin perjuicio de lo ya previsto en estos términos y condiciones, la relación entre EL PROGRAMA y EL SUSCRIPTOR se regirá por lo siguiente:

(a) EL PROGRAMA no se hace responsable del efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por EL SUSCRIPTOR.

(b) EL PROGRAMA es responsable de la custodia de los datos de registro de EL SUSCRIPTOR, así como de los datos relativos a las operaciones realizadas con LOS RECURSOS y LAS HERRAMIENTAS DE PAGO, según la ley aplicable.

(c) EL PROGRAMA tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y seguridad de la información de EL SUSCRIPTOR, pero no podrá ser responsable de las pérdidas o daños causados por el incumplimiento de tales medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o Internet con el fin de subvertir el sistema de seguridad y obtener acceso a información confidencial.

(d) Toda la información provista por EL SUSCRIPTOR a EL PROGRAMA se almacena y trata de la forma indicada en la Política de privacidad.

(e) EL PROGRAMA hará todos los esfuerzos a su alcance para mantener la continuidad y disponibilidad de LOS RECURSOS y EL CONTENIDO. Sin embargo, por razones técnicas que escapen a su control, EL PROGRAMA podría no estar disponible por algún período.

(f) EL PROGRAMA no se responsabiliza por los daños o pérdidas causados por dificultades técnicas y fallas en los sistemas o en Internet.

(g) EL PROGRAMA no se responsabiliza por los daños o pérdidas en el equipamiento de EL SUSCRIPTOR causados por fallas en los sistemas o en Internet a partir de conductas de terceros, ataques de virus informáticos, transferencias de archivos, etc.

(h) EL SUSCRIPTOR reconoce que EL PROGRAMA puede albergar enlaces hacia otros sitios de Internet, lo cual no implica necesariamente que tales sitios sean propiedad u operados por EL PROGRAMA o LA EMPRESA.

(i) EL PROGRAMA no se responsabiliza por el contenido publicado o la disponibilidad en sitios de terceros enlazados, siendo competencia de EL SUSCRIPTOR el uso de su propio criterio y sentido común al acceder a tales sitios.

(j) Los precios podrán ser modificados de acuerdo con la estrategia comercial actual de EL PROGRAMA, a su sola discreción, sin necesidad de avisar previamente a EL SUSCRIPTOR.

Resolución de conflictos

EL PROGRAMA trabajará en conjunto con EL SUSCRIPTOR para resolver cualquier problema que surja de su relación, y asumirá el compromiso de contestar en un plazo de hasta diez (10) días hábiles las disputas entabladas por EL SUSCRIPTOR respecto a LOS RECURSOS, EL CONTENIDO y LAS HERRAMIENTAS DE PAGO, a través de una explicación e intento de remediar la situación, o a través del cumplimiento efectivo de un procedimiento. Las principales pero no exclusivas disputas que contempla atender EL PROGRAMA son:

(a) Disputas relativas a contenido inapropiado. Si cualquier persona o EL SUSCRIPTOR toma conocimiento de que en el EL PROGRAMA existen indicios de algún contenido prohibido en estos términos y condiciones (productos adulterados, estupefacientes, apología al delito, pornografía, discriminación, violación de la intimidad, juegos de azar, marketing multinivel, etc.) lo puede notificar en un correo electrónico a [email protected] EL PROGRAMA comprobará la validez de la notificación y de ser procedente, diligenciará en un plazo de hasta diez (10) días hábiles la exclusión del contenido, informándoselo a la parte notificante y haciéndole saber las sanciones aplicables.

(b) Disputas relativas a la violación de derechos de propiedad intelectual. Si cualquier persona o EL SUSCRIPTOR entiende que una parte o la totalidad de LOS RECURSOS o EL CONTENIDO que alberga EL PROGRAMA viola sus derechos autorales o de propiedad industrial (patentes, diseños industriales, marcas, etc.), lo puede notificar en un correo electrónico a [email protected], suministrando evidencias jurídicamente adecuadas. EL PROGRAMA comprobará la validez de las evidencias y de ser contundentes, diligenciará en un de hasta diez (10) días hábiles la modificación o exclusión de LOS RECURSOS o EL CONTENIDO, informándoselo a la parte notificante.

La notificación a EL PROGRAMA de una violación de derechos es un asunto serio que acarrea consecuencias jurídicas. En caso de dudas, se recomienda buscar orientación jurídica. Antes de enviar una notificación, cualquier persona o EL SUSCRIPTOR debe recordar que existen excepciones y limitaciones a los derechos de cada uno. El envío de notificaciones engañosas puede ser castigado por ley.

Cualquier persona o EL SUSCRIPTOR afectado podrá tomar las medidas legales aplicables en razón de los delitos o faltas de que fuera víctima, o solicitar un resarcimiento por daños civiles debido al incumplimiento de estos términos y condiciones, sin que ello implique derecho alguno de indemnización por parte de EL PROGRAMA.

Sanciones aplicables

Toda conducta contraria a los dispuesto en estos términos y condiciones podrá ser sancionada con:

(a) Advertencia y aumento de la vigilancia hacia EL SUSCRIPTOR

(b) Suspensión temporal de la cuenta de usuario de EL SUSCRIPTOR

(c) Cancelación definitiva de la cuenta de usuario de EL SUSCRIPTOR, sin derecho a recibir reembolso o compensación

(d) Acciones legales por parte de LA EMPRESA hacia cualquier persona o EL SUSCRIPTOR

Derechos de autor

Todos LOS RECURSOS y EL CONTENIDO de EL PROGRAMA, así como los nombres comerciales, nombres de dominio, archivos, programas, bases de datos y redes son propiedad de LA EMPRESA y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual, quedando terminantemente prohibida la copia, distribución y uso, total o parcial, de estos sin un consentimiento previo por escrito.

Indemnización

EL SUSCRIPTOR acepta indemnizar a EL PROGRAMA, a sus empleados, socios y empresas subsidiarias o afiliadas, cualquier gasto incurrido en juicios derivados de acciones u omisiones de EL SUSCRIPTOR que violen estos términos y condiciones, incluyendo honorarios profesionales de abogados.

Rescisión

EL PROGRAMA podrá dar por terminada la prestación de cualquiera de los servicios, LOS RECURSOS o LOS CONTENIDOS, o podrá restringir parte o la totalidad del acceso a estos para EL SUSCRIPTOR, en cualquier momento y sin previo aviso, por cualquier motivo, con o sin justa causa.

Alcance

Estos términos y condiciones no generan ningún contrato de sociedad, mandato, colaboración, franquicia o relación laboral entre LA EMPRESA y EL SUSCRIPTOR.

Modificaciones a estos términos y condiciones

Cuando se efectúen modificaciones a estos términos y condiciones, EL SUSCRIPTOR será informado a través de un mensaje de correo electrónico o una publicación destacada en el website.

Tras la información oportuna sobre la modificación de estos términos y condiciones, si EL SUSCRIPTOR continúa usando EL PROGRAMA, se traducirá como consentimiento y aceptación irrevocable de los nuevos términos. De este modo, EL SUSCRIPTOR acepta que tiene la responsabilidad de revisar periódicamente su correo electrónico y el website para percatarse de cualquier modificación.

Dudas

Para solventar dudas relacionadas con el alcance, omisiones o interpretación de estos términos y condiciones, cualquier persona o EL SUSCRIPTOR puede enviar un correo a [email protected] con el asunto “Términos y condiciones de uso”.

  • ¡Únete a nuestra comunidad y descarga todos los recursos gratuitos de La Súper Librería de Bienestar!

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

  • ¡Únete a nuestra comunidad y comienza tu Programa de Bienestar!

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

  • ¡Únete a nuestra comunidad saludable!

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí