La menospreciada estrategia que ha ayudado a muchas personas a mejorar su cuerpo a través de un cambio de mentalidad, transformar sus hábitos de alimentación permanentemente y renovar el diseño de su rutina diaria de forma saludable, pero que la mayoría de los "expertos" en fitness no están aplicando, ni en sus clientes ni en ellos mismos.

Quiero aclarar algo desde el principio.

Nosotros, los especialistas del Programa de Bienestar, no somos influencers con millones de seguidores en redes sociales que te prometen que vas a estar en tu condición óptima en un mes, tampoco somos ratones de biblioteca que solo estudiamos la teoría, ni vendemos suplementos alimenticios ni parches mágicos.

Eso no nos interesa.

Nuestro objetivo es que tú tengas una vida más saludable, sin prohibirte alimentos de por vida y sin pedirte que pases horas en un gimnasio. Yo creí que no era posible, hasta que conocí cientos de casos de éxito aplicando una estrategia sencilla, y claro, como médico, debía verlo para creerlo, incluso decidí probarlo yo directamente.

Sé de lo que te hablo. Yo fui obeso, estuve cerca de ser hipertenso y diabético y tuve un envejecimiento biológico grado 2

Siempre comí lo que mis padres, el resto de mi familia y mis amigos pensaban que era “una alimentación normal”. 

Ahora me doy cuenta de que eso que ellos creían, simplemente era establecido por la industria alimentaria a través de sus campañas publicitarias.

Dr. Jorge Palencia
Médico de Estilo de Vida
(en esa foto tenía 13 kilos de más)

¿Conoces a alguien que esté en excelente forma, se sienta con energía, siempre piense en positivo, no se preocupe en exceso, tenga un buen trabajo, descanse lo suficiente y tenga tiempo para compartir con su familia?

Sé que quizá sea un poco difícil lograrlo, pero quizás conoces a alguien así, lo admiras y hasta inconscientemente le tienes un poco de envidia.

Yo conocía a personas así y necesitaba saber cómo lo lograban.

Para poder recuperar mi salud sabía que debía hacer muchos cambios. Yo estaba realmente lejos de estar saludable. 

Lo primero fue atacar mi problema de sobrepeso, así que hice lo que muchos hacen, las dietas más famosas del momento, pagué el gimnasio por tres meses, y tomé algunas pastillas y suplementos que me quitaran el apetito y al mismo tiempo me dieran energía.

Comencé con mucho ánimo, pero la verdad decaí en pocas semanas

Aunque era médico, era "luz para calle y oscuridad para la casa", como a muchos médicos nos pasa, sirviendo a otros nos olvidamos de nosotros mismos.

Créeme que puedo ponerme fácilmente en los zapatos de quién quiere tener mejores hábitos sin vivir de nuevo otro intento fallido.

Mira alguna de las frases que llegué a pensar en algún momento y dime con cuales de ellas te identificas tú

      ✔    Siento que he tocado fondo y será imposible lograr mis metas.

      ✔    A veces me pregunto si vale la pena pasar hambre de por vida para lucir mejor.
      ✔    Evito mirarme al espejo, porque realmente no reflejo quién deseo ser. 

      ✔    Detesto ir a mi trabajo porque es un lugar en donde me estreso demasiado.

      ✔    A veces no me gusta llegar a casa.

      ✔    Quiero estar mejor. Quiero prevenir enfermedades que pueden acortar mi vida más adelante... pero me cuesta enfocarme en la prevención

        ✔    No hay forma alguna de que logre iniciar actividad física constante porque lo abandono al rato.

        ✔    Quiero cambiar de hábitos para mejorar mi salud pero al pensar todo lo que debo invertir en ello desisto de la idea.

        ✔    Pierdo demasiado el tiempo en cosas que no serán productivas y no paro de hacerlo.

        ✔    Estoy en una edad en la que sé que debo hacer cambios de inmediato pero sigo posponiéndolo porque no sé cómo hacerlo.

        ✔    Quisiera tener más energía para jugar con mis hijos o bailar con mi pareja, pero me agoto con mucha facilidad.

        ✔    Siento que no hay forma de que una vida saludable encaje conmigo

        Estaba agobiado y me sentía casi como un perdedor

        A los meses, no sólo seguí teniendo el mismo peso, sino que comencé a sufrir de taquicardias. 

        Yo sabía que era la mezcla de pastillas y suplementos pero, como muchos de mis pacientes de entonces, quería resultados rápidos, así que las tomé un tiempo más, pero después me dio miedo y las paré.

        Intenté consultando a varios especialistas.

        Viví en carne propia, el peloteo médico.

        Me costó muchísimo encontrar especialistas que se pusieran de acuerdo sobre las mejores alternativas para estar saludable. Pensé que, incluso por estar en el campo de la salud, se me haría más sencillo.

        Pero me equivoqué.

        Los alimentos que me recomendaba mi entrenador físico para adelgazar me los contraindicaba mi nutricionista, alegando que no eran buenos para mi estómago y podrían causarme gases y reflujo, y lo mismo ocurría con los suplementos dietéticos.

        Todo mientras mi cardiólogo me decía que los ejercicios propuestos por mi entrenador no se adecuaban a mi edad. A todo esto, mi entrenador respondía que, si no seguía su plan, nunca lograría bajar de peso.

        Le sumaba a eso la presión de mi vida profesional. ¿Cómo gozar de credibilidad y respeto estando mi salud así de mal?

        Podría haber hecho los ejercicios o iniciado una nueva dieta, pero ya me conocía en esas circunstancias y dudada, desconfiaba de mí, de mi capacidad, de mi disciplina. 

        Muchas veces me sentía indefenso y más que todo: solo. 

        En mi interior me preguntaba cómo haría cuándo me atacara el estrés o la ansiedad y me dieran ganas de comerme cualquier cosa. ¿Qué herramientas iba a tener para evitar quedarme en casa porque me daba pereza entrenar?

        Me di cuenta de que no era solo hacer dieta y ejercicios. Si quería estar más saludable yo debía trabajar en mi mente, en mis hábitos, en mi fuerza de voluntad.

        ¿Y qué ironía, verdad? Quien más podía ayudarme estaba a mi lado. Más que medicina necesitaba apoyo emocional, mental.

        Si quería estar más saludable debía trabajar en mi mente, en mis hábitos, y especialmente en mi fuerza de voluntad. No era solo hacer dieta y ejercicios.

        Y digo que estaba a mi lado porque fue mi coach, quien también es mi esposa, la que me hizo ver que estaba haciendo lo mismo que todos esperando tener resultados diferentes. Gracias a ella fue que me di cuenta de cuál era el músculo que necesitaba trabajar, el músculo mental.

        Desde ese momento de consciencia y acción he trabajado para mí, para mis pacientes y para crear un programa que realmente vaya a la raíz, tanto a la prevención de enfermedades como a la recuperación del bienestar una vez que están presentes.  

        Y está confirmado.

        Existe una estrategia integral que va más allá de una dieta limitante y 4 horas de entrenamiento diario. Es precisamente lo que han logrado sólo el 6% de las personas que quieren ponerle atención a su salud en general: se mantienen enérgicas, se vuelven más productivas, descansan suficiente, comparten más con su familia, aumentan su autoestima y se sienten más jóvenes. 

        Ninguno de los médicos que me atendió incluyo en el tratamiento cómo mejorar mis problemas con el sueño, manejar el estrés, esparcirme. El concepto de bienestar era aislado y superficial.

        Yo, observando a mis pacientes, viendo innumerables documentales, asistiendo a cursos y congresos acerca de cómo lograr una vida más sana, terminé convencido de que las soluciones son deben abarcar diferentes ámbitos. Tener una vida más saludable no es solo comer bien y hacer ejercicios.

        Aunque es parte importante, no lo es todo. 

        Entonces la solución más efectiva, esa que ponen en práctica cotidianamente las personas que sí han llegado a tener una vida con hábitos saludables, como yo, consiste en aplicar un enfoque integral.

        Y no comienza por la motivación, comienza por la acción. 

        La motivación te llegará una vez veas los pequeños cambios que traen consigo las acciones que tomes.

        Ese es un círculo virtuoso: acción + acción + acción = cambio = + motivación…... Y esa motivación basada en logros da más fuerza a las acciones sucesivas continuas.

        El círculo vicioso es el que siguen muchos: esperar que la motivación sea tan alta que llegue a ser movilizadora.

        Una bailarín o bailarina de ballet no se sienta en la esquina del salón a esperar la inspiración y luego va a moverse, no. Llega cada día a entrenar, a saltar, a hacer punta y talón, a jugar en el espacio, y entonces, entre uno y otro movimiento la inspiración le llega y crea una obra digna de que otros vean.

        Es exactamente igual  

        ¡Quizá tu problema sea que no terminas de entrar en acción!

        Qué fastidio eso de ver miles de videos de esas personas fitness y su maravillosa vida fitness, y su alimentación fitness, y no tener idea de cómo lograrlo.  O lo que es peor, creerte, e incluso llegar a estar seguro de que no puedes lograrlo.

        Parece que hablaran para otros o en otro idioma. 

        No conectas con lo que dicen, con los consejos que te dan. Te frustras porque quieres alcanzar ese nivel de salud pero todavía tienes como un “bloqueo”.

        Es un boleto demasiado caro para un viaje que desearías hacer. Pero tus ahorros no te lo permiten.

        Tu pereza siempre puede más, o está ese famoso “el lunes comienzo” que se interpone en el camino.

        No logras entender cómo alguien puede andar en esa constante rutina de ejercicios sin desistir.

        Yo también estaba allí, estancado en esos pensamientos.

        Había una vocecita dentro de mí repitiéndome constantemente “no vas a poder”, “no creo que lo lograrás”, “jamás llegarás a tener ese cuerpo”, “no vas a ser capaz de cocinar así de saludable”

        Demasiada cosas me pasaban por la mente. ¡Y lo peor es que me lo creí todo durante años!. 

        Ya te digo, mi problema era la falta de FUERZA DE VOLUNTAD. Me faltaba determinación, disciplina, y como no sabía cómo cambiar eso, optaba por no hacer nada y ya. Y mi salud en picada.

        ¿Te pasa lo mismo?

        Si es así, lo que necesitas para arrancar los motores de una vez por todas sin derecho a retroceder es la técnica correcta. 

        Aquí no nos vamos a engañar. Tú SÍ quieres tener hábitos más saludables, y no es que no lo quieres lo suficiente, es que te cuesta muchísimo entrar en acción.

        Muchos me pregunta: ¿cómo es que a mis 50 años puedo hacer cosas que son muy difíciles para otras personas de mi edad? Como por ejemplo jugar futbolito con mis tres hijos. 

        ¿Cómo es que me siento como si tuviera 35? Y no solo lo siento, sino que también se nota porque siempre me calculan menos edad. ¿Cómo es que pasé de ser una persona perezosa a sentirme MAL cuando no hago ejercicios? En serio, la paso fatal cuando no me ejercito.

        ¿Cómo hice para decirle “YA BASTA” a mi mente perezosa y tomar el control? 

        Y cuando hablo de acción no me refiero sólo al campo del ejercicio. Acciones de diferentes ámbitos de vida. 

        En mi casa no se comen alimentos procesados de ningún tipo. En vez de gaseosas azucaradas hay jugos de frutas, smoothies, batidos. En vez de galletitas y chucherías, preparamos postres saludables DELICIOSOS. 

        Mis hijos se emocionan cuando llego a casa con una bolsa de frutas. Mis hijos me piden a gritos vegetales. Y ellos tienen 2, 5 y 18 años. 

        Y les digo, como padre y como cabeza de familia, me siento sumamente tranquilo porque le doy la mejor alimentación a mi familia.

        ¿Cómo logre parar de comer comida chatarra que me engordaba y deterioraba? 

        Lo logré porque apliqué las soluciones correctas.

        Como te digo, las apliqué en diferentes ámbitos de la base de nuestra salud y nuestro bienestar.

        Un porcentaje para tus excusas

        No tienes que esperar a estar enfermo para empezar a hacer cambios. Comienza a hacer esos cambios hoy, que aún estás sano, para garantizar tu salud mañana.

        Empieza AHORA, no dentro de 2 años, porque para luego es tarde, como dice el dicho. Para luego podrías estar en una situación de vida o muerte. Si yo lo hubiese dejado “para luego” mi problema de hipertensión hubiese avanzado, mi sobrepeso se hubiese convertido en obesidad, mis arterias hubiesen terminado por colapsar. Y estaría arruinado, porque la salud afecta en el trabajo, en las relaciones familiares, en el sexo, en todo ¿o no?

        Tu estilo de vida influye en un 99% para desarrollar obesidad.

        Tu estilo de vida influye en un 91% para desarrollar diabetes.

        El estilo de vida que elijes influye en un 82% para las enfermedades cardiacas.

        Tu estilo de vida influye un 71% para desarrollar cáncer y un 70% para tener un ACV (accidente cerebro vascular) 

        Es así, y suena terrorífico, pero es la verdad. 

        No tiene sentido entrar en el rango de riesgo para empezar a cambiar cuando puedes hacerlo evitarlo ahora y ahorrarte muchos malos ratos en el futuro, y mucho dinero también.

        Dentro de la ayuda que podemos brindarte para que no seas parte de las cifras, creamos un práctico Curso Integral en el que sistematizamos un método basado en “5 claves del bienestar” y Herramientas de Coaching.

        Lo hemos desarrollado para mantenerte saludable o mejorar tu estado si ya eres parte de los porcentajes.

        Lo hicimos, así como todos nuestros servicios de apoyo, científicamente convencidos de que enfocarte sólo en el tratamiento medicamentoso no funciona. 

        Definitivamente lo que mejor funciona es hacerse consciente de que se debe hacer algo diferente y comprometerse consigo mismo, conocer su condición en profundidad y las distintas aristas de cómo mejorar.

        Por eso me planteé la idea de crear un curso que abarcara las áreas del bienestar más importantes para la salud y sabía, por mi propia experiencia, que la cabeza de todo era el apoyo del coaching, entonces Lorena, que se casó también con este proyecto, hace un aporte valiosísimo al programa.

        Lo metodologizamos todo.

        Hicimos un método, muy entretenido, práctico y eficaz que les da a nuestros usuarios información veraz, validada por la ciencia y de fuentes especializadas.

        Y como yo estoy consciente de mis capacidades y que estoy muy lejos de saber todo lo que hay que saber en estas amplias ramas de la medicina del estilo de vida, comencé la búsqueda de otros especialistas que tuvieran mis mismas preocupaciones.

        Me tomó varios meses, pero lo logré.

        Fue así como logré reunir a un equipo de especialistas apasionados por ayudar a todo aquel que quiera y necesite ser ayudado.

        Médicos que, en su especialidad, cáncer, inmunología, endocrinología, obesidad, hipertensión, han diseñado y escrito contenidos para los módulos del curso integral, las guías, los correos, y toda la información que ponemos a tu disposición.

        Y también lo han hecho los especialistas en nutrición, entrenamiento físico, coach, y yo mismo, que, aún siendo Cirujano Plástico con experticia en medicina estética, tengo toda una formación certificada, un background y enfoque en prevención de enfermedades y medicina antienvejecimiento.

        Para mi el cambio se detonó cuando, en una clínica de antienvejecimiento, me midieron mi edad biológica y resultó estar 12 años por encima de mi edad cronológica.

        Me di cuenta que mi organismo estaba mucho más envejecido de lo que yo pensaba. Encontré la explicación de porqué me sentía así.

        Mi doctor me dijo: "Si tienes ese nivel de envejecimiento biológico quiere decir que tienes más probabilidades de desarrollar muy pronto una enfermedad crónica o degenerativa y debes tomar cartas en ese asunto YA MISMO".

        Desde ese momento comenzó una nueva fase en mi vida. Comencé a estudiar formal e informalmente, y hasta el día de hoy no me detenido. Esto se convirtió en mi gran pasión y ahora soy especialista titulado y miembro de asociaciones connotadas.

        Dr. Jorge Palencia

        Especialista en Medicina de Estilo de Vida

        Master en Medicina Antienvejecimiento

        Es así como entre todos queremos brindarte toda este servicio, y especialmente compartirte esta metodología basada en las 5 claves del bienestar (alimentación sana, actividad física, manejo asertivo del estrés, descanso adecuado y ambientes armónicos) y con unas valiosísimas herramientas de coaching para obtener resultados transformadores.

        Los beneficios integrales de estar en este programa son tantos, que te nombraré aquí sólo mis favoritos

        Una consulta con un nutricionista puede costar entre $50 y $90. En el Programa de Bienestar puedes preguntar lo que desees 24/7 a todos los especialistas del equipo.

        Aprenderás técnicas para manejar tus niveles de estrés y mejorar tu higiene de sueño, porque no es posible que tomes control de tu salud ni sanarte con desequilibrios.

        Sabemos que cada persona tiene su ritmo, por eso cuentas con un completo programa de alimentación y ejercicios para que tú decidas cómo realizarlo, sin presiones ni obligaciones, pero con efectividad y con la orientación especializada de nuestra nutricionista y nuestro entrenador físico.

        Nuestra coach de bienestar y cambio de hábitos te brinda acompañamiento permanente para fijar  las pautas mentales positivas de autoestima, aceptación, enfoque y disciplina con las que alcanzarás tus niveles saludables.

        Preparamos más de mil recetas entre comidas y bebidas que se actualizarán en tu sesión frecuentemente. Olvídate de las dietas aburridas y con opciones limitadas. ¡Nada de eso! Cocinar y alimentarte será placentero y saludable.

        Un sistema que te ayudará a aceptarte y a amarte más, a cuidarte mejor y a transmitir ese amor y cuidado a los tuyos. ¡Queremos que te mires al espejo con admiración y no con vergüenza!

        Podrás medir tu edad biológica y tus indicadores de bienestar para obtener una valoración completa y un plan de acción personalizado.

        Podrás conversar y compartir la experiencia del Programa de Bienestar en un grupo de Facebook privado, sin sentirte vulnerable sino más bien identificado con una misma meta de bienestar como lo es la meta de controlar tu salud.

        Entonces ¿qué piensas? ¿es para ti?

        Pago 100% seguro con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y Paypal

        Precio de la matrícula de inscripción

        se paga una sola vez en la vida

        Mantenimiento mensual de la Suscripción Premium:

        14,99 dólares

        (pagados a partir del segundo mes)

        Puedes cambiar si quieres, sin perder todo el tiempo que perdí yo buscando una solución verdaderamente efectiva.

        Hazte miembro del Programa de Bienestar y podrás acceder de inmediato a 10 dinámicas secciones

        Un Curso Integral con metas sencillas y prácticas. ¡Alcanzables!

        Tomar control de tu salud amerita nuevos aprendizajes y documentación veraz. En nuestro Curso Integral (en pleno desarrollo) te brindamos ese piso de conocimiento sólido, con claves prácticas que te ayudarán a consolidar un estilo de vida saludable, a través de sencillas y breves lecciones audiovisuales, organizadas en 7 módulos:

        1.- Alimentación sana

        ¡Sabroso, sano y variado! Así te enseñamos a comer en este módulo, sin sacrificios ni riesgos para tu salud. Logras mejorar tu metabolismo sin efecto rebote. Aprendes a sacarle provecho a todos los grupos de alimentos, sin camisas de fuerza que te agobien, consumiendo porciones suficientes para saciarte, reconociendo el aporte nutricional de lo que consumes a diario e identificando de manera rápida y sencilla lo que debes incluir en tu lista de compras. 

        2.- Actividad física

        ¡En movimiento, a tu propio ritmo! En este módulo nuestro entrenador físico te guía, paso a paso, sin extenuarte, para que logres tu mejor condición, entrenando en tu casa, en el parque o en el gimnasio, donde lo prefieras. Te esperan rutinas de ejercicios adaptadas a tu condición de sobrepeso u obesidad, para aportarle a tu cuerpo resistencia, flexibilidad, fuerza muscular y ese bienestar mental característico de las personas que se ejercitan con frecuencia. ¡Vamos!

        3.- Manejo asertivo del estrés

        ¡Con calma! Este módulo está cargado de herramientas y consejos para aligerar tu agitado día a día. Sabemos que el estrés y la ansiedad son factores que te hacen enfocar tu atención en la comida, muchas veces de forma desmedida, con el consecuente descontrol de tu metabolismo. El estrés también afecta tu vitalidad y tu motivación, generándote ese cansancio físico y mental que te aleja de tus metas para estar más saludable.

        4.- Descanso adecuado

        ¡Recarga tus baterías! La higiene del sueño tiene mucha incidencia en el rendimiento de tu cuerpo y de tu mente, pero no sólo te enseñaremos las claves para regular y fomentar tus horas de descanso diurno y nocturno, tener un despertar reconfortante y un día productivo y equilibrado. ¿Sabes cuál es la relación que existe entre la s enfermedades crónicas y degenerativas y la falta de descanso adecuado? ¡Descúbrelo aquí y duerme bien!

        5.- Ambiente armónico

        ¡Sana tus relaciones! Otro factor desagradable, con el que seguramente lidias a diario, está vinculado a la desarmonía familiar, laboral y social. Refuerza tu autoestima y aprende a canalizar tus emociones a la par de los cambios de hábitos que van a beneficiarte. A través de este módulo, tu meta individual de tomar control de tu salud también te sirve para subir el nivel de empatía y positivismo con tu entorno: acéptate, ámate y respétate. ¡Y eso recibirás!

        6.- Coaching de bienestar

        ¡Activa tu poder mental! La herramienta más poderosa para controlar tu salud es tu propio cerebro. Una vez que comiences este módulo, de la mano de nuestra coach de bienestar y cambio e hábitos, Lorena Montiel, empiezas a tener una relación más asertiva con tu propio yo, aprendes a relacionarte positivamente contigo, internalizas que la vida saludable está conectada con el cambio de hábitos, sin que ello suponga sufrimiento sino libertad para escoger lo que más le conviene a tu cuerpo y a tu mente. 

        7.- Enfermedades relacionadas con el estilo de vida

        ¡Fortalece tu salud! Aunque no te hayan hecho ningún diagnostico aún de algunas de las enfermedades no transmisibles, seguramente sabes que las causas genéticas, ambientales y de tu propio organismo están abonando un terreno fertil para que las padezcas. Lo mejor para prevenir es estar informado, por eso hicimos este módulo: diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad, cáncer y enfermedades inmunitarias. Este módulo es para que te divorcies de estos males, ya sea controlando la enfermedad o minimizando lo más posible sus consecuencias, con el apoyo de nuestro extraordinario equipo médico. ¡Vive más, sí, pero vive bien! 

        ADEMÁS DEL CURSO MÁS COMPLETO DEL MERCADO EN BIENESTAR INTEGRAL, TE OFRECEMOS OTRAS SECCIONES QUE TE SERÁN DE GRAN AYUDA PARA CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN


        El equipo médico y de especialistas ¡en pleno! en nuestro Foro de Bienestar

        Además de interactuar con nuestro cardiólogo, Manuel Serrano, con nuestra nutricionista Mariana Rodríguez, y con nuestro entrenador físico, José Reyes, también podrás conversar en directo, según tus inquietudes y requerimientos, con nuestros especialistas en Estilo de Vida Saludable, Endocrinología, Oncología, Inmunología y Coach de Bienestar y Cambio de Hábitos. ¡Todos están a tu disposición! 


        ¡Sácale provecho a nuestro Medidor de Bienestar!

        Toma el control de tu salud a través de nuestras herramientas de medición, comenzando por medir tu condición física y mental inicial mediante el cálculo de tu edad biológica y el test con las claves del bienestar. Esta herramienta te acompañará en todo momento y te servirá para asentar tus pequeños pasos hacia el gran logro.


        Recetarios con cientos de deliciosas y variadas comidas

        Comer saludablemente ya no será un problema. En nuestro recetario especial ya contamos con más de 800 recetas para ti. ¡Y vamos sumando otras! Además puedes disponer de tu propio Plan Nutricional, adaptado a tu condición actual y enfocado en tu condición ideal. 


        Ejercicios a la medida de tu salud

        Súmale actividad física a tu enfoque nutricional y optimizar tu resistencia y fuerza muscular, incrementando tu tasa metabólica. ¡Nosotros te acompañamos! En esta sección puedes escoger las rutinas entre más de 400 opciones de ejercicios desarrolladas en formato de video. ¡Ya sabes, a tu propio ritmo!  


        ¡Nunca compres ni cocines sin consultar la Guía de Aditivos Alimentarios!

        A la hora de cocinar o de hacer la compra para llenar tu despensa, ten a mano este semáforo de los aditivos y así tendrás la garantía de incluir en tu dieta ingredientes saludables y productos que verdaderamente te favorecen. Conoce de primera mano el nivel de toxicidad de los aditivos que contienen los alimentos procesados e industrializados y ponle un stop en tu lista de supermercado.


        Base de datos de alimentos, bebidas y suplementos ¡Sin letras chiquitas!

        Comer saludablemente pasa por conocer muy bien las propiedades nutricionales de lo que te llevas a la boca. ¡Comida de verdad! En este apartado armamos una base de datos con más de 200 tipos de alimentos, bebidas y suplementos, destacando sus distintos beneficios nutricionales y propiedades medicinales (basados en evidencia médica y científica).


        Rituales ancestrales y hábitos positivos

        Lo que se hace como hábito saludable, permanece en el tiempo. Y más si se trata de sumarle resultados a tu meta de bienestar. En esta sección rescatamos antiguas y muy efectivas prácticas que favorecen tu tránsito hacia una glucemia óptima, fortaleciendo tu pensamiento y cimentando la disciplina necesaria para lograr tus objetivos de salud.


        Meditaciones para tu plenitud

        Un segmento dedicado a cultivar tu mente y a darle cabida a la quietud, a la contemplación y a la relajación del cuerpo. Disfruta las meditaciones guiadas para lograr un sueño reconfortante, minimizando el estrés y la ansiedad e incrementando el enfoque de bienestar que necesitas para sanar integralmente. 


        Grupo Privado VIP: un espacio para el crecimiento compartido

        Creamos un ecosistema de encuentro y aprendizaje colectivo basado en testimonios de los participantes del Programa de Bienestar para compartir logros, inquietudes y prácticas exitosas de quienes persiguen la misma meta de controlar su Hipertensión. En este grupo privado de Facebook hallarás apoyo emocional y espejos positivos para reflejarte.  

        PREGUNTAS FRECUENTES

        Quiza aquí logres aclarar tu duda. Si no lo haces, escribenos un correo o un mensaje por Whatsapp y te responderemos brevemente.

        ¿Y SI NO ME CREO QUE ESTE ENFOQUE ES TAN EFECTIVO PARA TOMAR CONTROL SOBRE MI SALUD COMO ME ESTÁN DICIENDO?

        No hay problema.

        Si crees que la información calificada y el asesoramiento especializado no es importante para que aprendas como tomar control sobre tu salud, entonces claramente NO compres este programa. Y no pasa nada.

        Nosotros no estamos aquí para convencerte de nada.

        Hemos desarrollado esta solución para aquellas personas que sí entienden la importancia de contar con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarlas con su salud, y que desean aumentar su bienestar emocional de forma cómoda, efectiva, y accesible.

        Por otro lado, si piensas que en realidad este enfoque NO es TAN crítico, te recomiendo investigar a fondo los casos de éxito. Por curiosidad, fíjate cuáles fueron sus momentos más duros y cómo los superaron.

        TENGO POCO TIEMPO LIBRE EN MI DÍA A DÍA ¿DE VERDAD PODRÉ CUMPLIR CON EL PROGRAMA?

        Que no cunda el pánico: sabemos lo que es incorporar hábitos de vida saludable teniendo trabajo, con niños pequeños en casa, y no tener tiempo ni para ducharte tranquilo.

        Nadie te presionará para terminar este programa en un plazo de tiempo récord.

        Tampoco hay una fecha de inicio ni una fecha de finalización.

        Tendrás suficiente materiales a tu disposición desde el primer día, y puedes tomarte todo el tiempo que quieras para interiorizar cada aprendizaje.

        ¿PUEDO HACERLO SI NO SÉ NADA ACERCA DE VIDA SALUDABLE O DE TECNOLOGÍA?

        Por supuesto. Por ejemplo el curso está hecho para ser entendido por personas entre 18 y 65 años de edad, y nuestras lecciones están explicadas con el mayor detalle posible, siempre con un sentido práctico y directo.

        Las otras secciones del programa también se destacan por su sencillez y utilidad.

        ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PROGRAMA?

        Nosotros ponemos el contenido, las herramientas y las asesorías, tú decides en qué tiempo completarlo de acuerdo a tus horarios, rutinas y preferencias.

        Nosotros estaremos alimentando el programa permanente y progresivamente desde el tiempo en que lo inicias. Tal vez puedes pensar que cada vez que te conectas te falta más por terminar y no es así, por la salud misma del programa, no dejaremos de nutrirlo, y por eso es un servicio de por vida para ti.

        Verás que la información va creciendo más cada vez, así, con el tiempo se va robusteciendo la plataforma.

        El curso, por ahora sí tiene una duración finita. Podrás dedicarle de 10 a 20 minutos o 5 horas a la semana, lo dejamos en tus manos.

        En nuestra experiencia, si le dedicas de 10 a 20 minutos al día, el Curso Integral puedes terminarlo en 6 o 7 meses.

        Pero es importante que siempre estés consciente de que la transformación hacia un estado de salud óptimo e integral es un proceso progresivo y no debes forzarlo. Después, para permanecer y mantenerte en un estilo de vida saludable también necesitarás durante un tiempo asesoría y acompañamiento.

        ¿CÓMO ES ESTO DE LA MATRÍCULA Y EL PAGO MENSUAL?

        Es un sistema de suscripción (pago de la matrícula de inscripción una vez en la vida y luego una suscripción mensual de bajo costo por concepto de mantenimiento).

        Funciona como una universidad o cualquier instituto educativo: pagas una vez la matrícula de inscripción y luego una mensualidad de mantenimiento.

        El monto de la matrícula de inscripción se paga sólo una vez en la vida e incluye el primer mes de acceso.

        En el momento que dejes de pagar la mensualidad no podrás tener acceso a las secciones Premium del programa hasta que vuelvas a realizar el pago de la mensualidad.

        Pagas la matrícula de inscripción y tienes acceso inmediato durante un mes. El siguiente mes te cuesta sólo 14.99 dólares (pueden aplicar algunas variaciones dependiendo del país en el que te encuentres según la paridad cambiaria y los impuestos de rigor), y el siguiente también... y así mientras que te resulte útil el programa, que esperamos que sea por mucho tiempo.

        ¿DE QUÉ MANERA PUEDO PAGAR?

        Se puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal desde cualquier parte del mundo.

        En algunos países (Colombia, México, Chile y Argentina) se puede pagar por transferencia bancaria o consignación en efectivo.

        En cuanto efectúes el pago te llegará una factura por la matrícula y después otra por cada mensualidad. Si quieres cambiar los datos de la factura podrás hacerlo. Envíanos los datos y lo haremos a la brevedad posible ([email protected]).

        El motivo de que se pidan los datos es para la factura y también porque necesitamos conocer tu ubicación para saber si corresponde aplicar impuesto.

        Si por alguna razón no consigues registrarte, por favor contáctanos ([email protected]).

        ¿TIENE GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN?

        No, no hay reembolso.

        Si con lo que has visto aquí hasta ahora (los vídeos introductorios de los módulos, los videotutoriales que explican en detalle en qué consisten las secciones, las lecciones gratuitas que ofrecemos, los test del “Medidor de Bienestar”, los videotutoriales que explican las lecciones y todo lo que estamos explicando en esta pagina web no crees que este programa te pueda ayudar; si de verdad crees que no tenemos nada que enseñarte en alimentación saludable, ejercicios adelgazantes, sueño profundo y reparador, y no te interesa contar con asesoría permanente por un equipo de especialistas, es mejor que no compres este programa y ya está. Sin problema.

        ¿POR QUÉ NO ADMITEN DEVOLUCIONES?

        Por la misma razón que no las admite un profesor si su alumno no aprende, ni un abogado si no es capaz de garantizarte una victoria judicial. Porque no depende absolutamente de nosotros.

        Y con más razón todavía al ser un programa digital que es imposible devolver, porque es electrónico.

        Nosotros reunimos entre todos los especialistas médicos (y no médicos) más de 100 años de formación, conocimientos y experiencia práctica y la ponemos a tu disposición. Ese es nuestro servicio, el uso que tu le des ya queda de tu parte.

        YO NO QUIERO HACER EJERCICIOS, NO QUIERO CAMBIAR MI ALIMENTACIÓN Y TAMPOCO ME QUIERO DESARROLLAR COMO PERSONA

        Lo sentimos, pero no hacemos milagros.

        Si no estás dispuesto a poner una pizca de trabajo de tu parte, esto no servirá de nada.

        Si buscas una píldora mágica que haga que tu tengas una salud óptima y te ayude a cambiar de conducta y forma de pensar, mejor cómprate una pata de conejo o cualquier otro amuleto.

        Será igual de ineficaz que la píldora mágica, pero te costará menos.

        ¿ES UNA BUENA INVERSIÓN?

        El valor es algo subjetivo y lo que para algunas personas resulta caro para otras es barato.

        El precio es otra cosa, pero objetivamente hablando Programa de Bienestar es muy accesible por dos motivos.

        Primero, todos los epsecialistas que integran esta plataforma tenemos vocación por ayudar a otros. Por eso nos hicimos médicos, o entrenadores, o nutricionistas, o coaches. Son ocupaciones 100% vocacionales.

        Segundo, sabemos que hay millones de personas en el mundo que podrán beneficiarse de esta formación. Preferimos tener miles de suscriptores a un precio más económico, que sólo unos cientos a un precio mayor.

        Así que, cuanto más accesible sea, mejor para todos. Por eso te garantizamos que es más económico que otras soluciones.

        Y POR ÚLTIMO, ¿CÓMO SABES SI ESTE PROGRAMA ES PARA TI?

        Si has llegado hasta aquí, posiblemente desees tomar control sobre tu salud, pero esto no es un simple programa de recetas y ejercicios.

        Es también una plataforma para quienes no están muy convencidos de ir diariamente a un gimnasio a ejercitarse, o aquellos que quieren tener una alimentación cercana a la ideal pero no logran adaptar un estilo de vida saludable a su ocupado día a día.

        No solo para aquéllos que quieren comer delicioso y variado, y que quieren sentirse mejor al mirarse en un espejo o salir a comprar ropa nueva.

        Tampoco es solamente para quienes deseen dar el mejor ejemplo a sus hijos a través de sus acciones.

        Es además para aquellas personas que ahora saben que cuidar su salud física y mental debe ser una faceta fundamental en su vida y que estén conscientes de que cada uno de nosotros somos los dueños de nuestro destino, los que decidimos qué hacer, qué pensar y qué sentir para tener la vida que nos merecemos y tanto hemos soñado.

        Entonces ¿qué piensas? ¿es para ti?

        Pago 100% seguro con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y Paypal

        Precio de la matrícula de inscripción

        se paga una sola vez en la vida

        Mantenimiento mensual de la Suscripción Premium:

        14,99 dólares

        (pagados a partir del segundo mes)

        TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN

        Me encantan los asesores del foro

        “Nunca pensé que iba a poder consultar a un nutricionista, un entrenador y un coach en un mismo espacio sin pagar una fortuna. Googleé los perfiles de todos los expertos y realmente se han formado y trabajan en su área. Eso me encantó y por ello me quedo con ustedes”.

        Andrea Hernández

        Santiago de Chile - Chile

        Bienestar para mi familia

         “Quiero agradecerle por recomendarme el programa. Soy yo quien tiene sobrepeso y ahora mi familia también está encontrándole el gusto a comer saludable. Ya he perdido 3 kilos y seguiré avanzando”.

        Andrea Urribarrí

        Maracaibo - Venezuela

        Versatilidad en recetas y ejercicios

        “Siempre me había ejercitado pero nunca me había propuesto a comer bien porque odiaba repetir las sugerencias de la dieta. El programa ha servido de gran complemento porque siempre tienen recetas nuevas que puedo cambiar si no me gustan”.

        Rafael Linares

        Quito - Ecuador

        Para ellos el cambio ocurrió cuando comenzaron a tomar mejores decisiones. Todo cuenta, desde elegir a tus asesores hasta escoger tus alimentos.

        No tienes que tener miedo a fracasar.

        No tienes que sentirte inferior a nadie.

        La confianza para controlar la Hipertensión se puede —y se debe— trabajar.

        En Programa de Bienestar te ayudaremos a hacerlo, si tú quieres.

        Por cierto al día de hoy…

        • Tengo 13 kilos menos que cuando decidí mi transformación.

        • He rejuvenecido 10 años, según mi edad biológica.

        • Practico yoga, meditación y duermo más y mejor.

        • Siento que tengo más orden en mi vida.

        • Juego más con mis hijos.

        • Rindo mucho más en mi trabajo.

        • Me pongo ropa que antes no me quedaba y ahora me queda como siempre la quise lucir.

        Con mis 50 años, tengo mejor tensión arterial (115/70 mmHg) y niveles de glucemia en ayunas (menos de 100 mg/dl) que nunca y no tomo medicamentos

        Corporación Iberoamericana de Salud y Coaching SA

        © 2020 Programa de Bienestar - Todos los derechos reservados - Política de privacidad - Política de cookies

        Abrir chat
        1
        👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
        👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.