Fundamentos

Fundamentos del Programa de Bienestar

El Programa de Bienestar es una plataforma de e-learning basada en lecciones, acciones y otros recursos de salud y coaching diseñados por especialistas para mejorar los hábitos, la salud y la calidad de vida de los participantes.

El Programa de Bienestar está basado en Las 5 Claves del Bienestar como método para la transformación personal: (1) alimentación saludable, (2) actividad física regular, (3) descanso adecuado, (4) manejo asertivo del estrés y (5) ambientes armónicos.

El Programa de Bienestar está orientado a promover el bienestar integral de los participantes desde 4 esferas: (1) bienestar físico, (2) bienestar emocional, (3) bienestar profesional y (4) bienestar social.

1. Suscripciones

El Programa de Bienestar ofrece 2 tipos de suscripciones: una Gratuita, obtenida al registrarse, y otra Premium, para un experiencia completa. Los visitantes no registrados pueden acceder a algunos recursos de la plataforma, tales como el Blog y la Súper Librería.

2. Suscripción Gratuita

Cuando un visitante se registra para una Suscripción Gratuita aportando su nombre, apellido y correo electrónico, recibe instrucciones para confirmar su cuenta e iniciar sesión, así como los datos de acceso para futuros inicios de sesión: la dirección de correo electrónico y una contraseña aleatoria generada por el sistema.

El sistema también genera automáticamente un nombre de usuario visible al iniciar sesión. Este se construirá a partir del nombre y apellido, siempre que exista disponibilidad. Dicho nombre de usuario no puede cambiarse.

La Suscripción Gratuita es ilimitada, de manera que si un participante ha adquirido una Suscripción Premium y esta expira, continuará teniendo acceso a la plataforma a través de su Suscripción Gratuita.

3. Página de perfil

En la página de perfil, un participante puede conocer el tipo de suscripción que posee y su duración, actualizar su información personal y de contacto, configurar una nueva contraseña, subir un avatar o imagen de perfil, y ver su histórico en El Medidor de Bienestar.

4. Suscripción Premium

La Suscripción Premium del Programa de Bienestar da acceso total a todos sus recursos y tiene una duración de 1 año desde el momento del primer pago.

4.1. Precios y método de pago

Existen 2 precios para adquirir una Suscripción Premium de 1 año al Programa de Bienestar, el precio básico  de 12 cuotas mensuales de USD 29,99 (menos de 1 dólar al día), y el precio al contado de USD 299,99, lo que representa un ahorro de 2 cuotas. Por ahora, el único método de pago disponible es PayPal. 

5. Blog Saludable

El Blog Saludable es un espacio de la plataforma dedicado a la difusión de artículos sobre alimentación sana, actividad física e inspiración personal, que los participantes pueden consultar con confianza, ya que su contenido está avalado por especialistas en las áreas antes mencionadas.

6. Súper Librería de Bienestar

La Súper Librería de Bienestar es una colección de recursos descargables de producción original sobre salud y coaching, organizados en categorías de acuerdo con su formato, dispuestos para complementar la experiencia de participar en el Programa a través de lecturas enriquecedoras y prácticas.

Los visitantes sin suscripción solo pueden explorar los recursos y leer sus sinopsis, mientras que los suscriptores gratuitos y premium pueden descargar los recursos dispuestos para cada tipo de suscripción.

Los usuarios de la Súper Librería deben contar con una herramienta como WinRAR, ya que los recursos se descargan en carpetas comprimidas protegidas con contraseñas.

7. El Programa

El Programa de Bienestar es un sistema de e-learning para el desarrollo de hábitos de vida saludables. Está basado en lecciones, acciones y otros recursos complementarios, a través de los cuales los participantes conocerán todo lo necesario para alimentarse sanamente, ejercitarse y crecer como personas.

Los visitantes sin suscripción no pueden acceder a El Programa, mientras que los suscriptores gratuitos pueden participar de 5 lecciones y 5 acciones, y los suscriptores premium pueden participar de 160 lecciones y 160 acciones.

El Programa está organizado en 8 módulos mensuales, cada uno con 4 unidades semanales, y a su vez, cada unidad incluye 5 lecciones-acciones diarias. Los suscriptores premium deberían realizar una lección-acción diaria, de lunes a viernes, para incorporar progresivamente hábitos saludables y lograr una transformación luego de 8 meses.

7.1. Lecciones

Las lecciones de El Programa consisten en un video didáctico sobre alimentación, fitness o crecimiento personal, junto a un cuestionario sobre el contenido del video que debe contestarse correctamente para avanzar.

7.2. Acciones

Las acciones de El Programa consisten en instrucciones para ejecutar una práctica saludable, en el mismo momento o cuando se tenga oportunidad, y adoptar dicha práctica como un hábito de vida.

7.3. El Medidor de Bienestar

El Medidor de Bienestar es una colección de tests con algoritmos especializados, principalmente sobre edad biológica y calidad de vida, que aparecen en distintos momentos de El Programa y ayudan a los participantes a determinar su verdadero grado de envejecimiento y bienestar para actuar en consecuencia.

Los tests de El Medidor de Bienestar pueden realizarse incluyendo solo algunos datos o datos aproximados, pero para garantizar un resultado acertado conviene introducir datos exactos, provenientes de respuestas sinceras, medidas actualizadas y exámenes de laboratorio, entre otras fuentes.

El registro histórico de resultados de El Medidor puede consultarse en la página de perfil del usuario.

7.3.1. Test de Edad Biológica

El Test de Edad Biológica de El Medidor de Bienestar analiza 4 parámetros: (1) estilo de vida, (2) medidas corporales, (3) función cardiovascular y (4) función metabólica y grasa corporal; para ofrecer como resultado: la edad biológica, la diferencia entre la edad biológica y la edad cronológica, el grado de rejuvenecimiento o de envejecimiento, y recomendaciones específicas de acuerdo con las particularidades de salud.

7.3.2. Test de Calidad de Vida

El Test de Calidad de Vida de El Medidor de Bienestar analiza 4 parámetros: (1) bienestar físico, (2) bienestar emocional, (3) bienestar profesional y (4) bienestar social.

8. Foro de Bienestar

El Foro de Bienestar es un foro especializado para la orientación respecto a las lecciones-acciones de El Programa y Las 5 Claves del Bienestar. Permite que los participantes cuenten permanentemente con la atención de especialistas en las áreas de medicina, nutrición, fitness y motivación a través de una dinámica de preguntas y respuestas.

Los suscriptores gratuitos solo pueden ver las preguntas y respuestas, y los suscriptores premium pueden formular preguntas e interactuar con los especialistas. Los suscriptores premium pueden revisar los temas creados por otros participantes en busca de dudas similares a las que tienen, o crear directamente nuevos temas dentro de las categorías preestablecidas para recibir respuestas personalizadas.

9. Clases Prácticas

Las Clases Prácticas son un sistema de entrenamiento en video basado en Stretching, Yoga, Cardio y Fuerza, que incluye introducción a la actividad física, rutinas para principiantes, planes para bajar de peso y práctica libre de disciplinas.

Las Clases están estructuradas para facilitar el aprendizaje y la iniciación a la actividad física, así como el incremento progresivo de la intensidad, desde el hogar o cualquier lugar que el participante desee.

Los suscriptores gratuitos tienen acceso solo a clases introductorias y los suscriptores premium tiene acceso completo a todas las clases.

10. Gamificación

El Programa de Bienestar es una experiencia gamificada, de manera que el uso de sus distintos recursos enriquece en puntos, insignias y niveles el perfil de los participantes.

Al iniciar sesión, los participantes disponen de un módulo que les indica cuántos puntos necesitan para alcanzar el siguiente nivel. Además de ganar puntos interactuando con los recursos de la plataforma, pueden ganar insignias al completar tareas específicas, y subir de nivel.

Al hacer clic en el módulo de gamificación, se despliega una ventana con tres pestañas: una con el perfil de usuario (nivel actual, puntos, insignias ganadas, actividad en el sitio y mensajes recibidos), otra sobre la comunidad (tabla de posiciones y actividad en el sitio) y otra sobre los retos (requisitos de insignias y niveles).

11. Condiciones de salud

El Programa de Bienestar ofrece la oportunidad de mejorar la salud integral, ya que a través de la buena nutrición, la actividad física y el coaching de bienestar, es posible, por ejemplo, disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar en sangre y estrés, con lo que se previenen enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la la diabetes mellitus. Sin embargo, Programa de Bienestar no pretende de ninguna manera reemplazar los canales tradicionales de atención médica.

Se recomienda a las personas con problemas cardíacos, diabetes, sobrepeso, embarazadas, mujeres en período de lactancia y en tratamiento médico, entre otras condiciones de salud, consultar a su médico de confianza antes de seguir las recomendaciones del Programa de Bienestar.

12. Programa de Aliados

El Programa de Aliados funciona como un sistema de referidos, en el cual los promotores reciben 20% de comisión por cada pago de un suscriptor premium que hayan referido.

En aras de garantizar una alianza comercial verdadera, en la que cada parte aporte valor agregado a los usuarios de la otra, el Programa de Bienestar se reserva la evaluación y aprobación de las solicitudes para formar parte del Programa de Aliados.

El 20% de comisión se calcula sobre el monto del pago después de comisiones PayPal y el promotor corre con los gastos por concepto de comisiones PayPal al momento de recibir el dinero ganado.

  • ¡Únete a nuestra comunidad y descarga todos los recursos gratuitos de La Súper Librería de Bienestar!

    Acceso a las primeras 5 lecciones y 5 acciones sobre alimentación, entrenamiento físico y crecimiento personal de El Programa, junto a un cálculo de edad biológica en El Medidor de Bienestar

      Acceso a una colección de recursos originales sobre salud y coaching en La Súper Librería de Bienestar

     Visualización de preguntas y respuestas en el Foro de Bienestar

    ④ Acceso a Clases Prácticas introductorias sobre Stretching, Yoga, Cardio y Fuerza

     

     

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

  • ¡Únete a nuestra comunidad y comienza tu Programa de Bienestar!

    Acceso a las primeras 5 lecciones y 5 acciones sobre alimentación, entrenamiento físico y crecimiento personal de El Programa, junto a un cálculo de edad biológica en El Medidor de Bienestar

      Acceso a una colección de recursos originales sobre salud y coaching en La Súper Librería de Bienestar

     Visualización de preguntas y respuestas en el Foro de Bienestar

    ④ Acceso a Clases Prácticas introductorias sobre Stretching, Yoga, Cardio y Fuerza

     

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

  • ¡Únete a nuestra comunidad saludable!

    Acceso a las primeras 5 lecciones y 5 acciones sobre alimentación, entrenamiento físico y crecimiento personal de El Programa, junto a un cálculo de edad biológica en El Medidor de Bienestar

      Acceso a una colección de recursos originales sobre salud y coaching en La Súper Librería de Bienestar

     Visualización de preguntas y respuestas en el Foro de Bienestar

    ④ Acceso a Clases Prácticas introductorias sobre Stretching, Yoga, Cardio y Fuerza

     

     

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí