Inhala profundamente...

« Volver atrás

Zanahorias

Un auténtico alimento – medicina

La zanahoria es la raíz pivotante engrosada de la planta , de color anaranjado, aunque también hay variedades de color amoratado o amarillo, que acumulan los nutrientes necesarios para mantener la parte aérea. Con 100 g de zanahoria (una pieza mediana) se obtiene el beta-caroteno suficiente como para que nuestro organismo produzca casi el triple de la vitamina.

La variedad silvestre forma una raíz dura y leñosa no apta para el consumo pero la cultivada es, por el contrario, una hortaliza muy apreciada

¿Cuáles son sus propiedades?

La zanahoria contiene una pequeña pero significativa proporción de proteínas. Es una fuente bastante buena de vitaminas del grupo B, así como de vitaminas C y E. Los minerales y los oligoelementos están todos presentes, incluyendo el hierro.

Empleo y uso

De la forma más común de consumo es cruda, puedes hacerla en ensalada, entera o rallada y aliñada con limón. Conviene a los niños para fortalecer su dentadura.

Si deseas cocinarla,  combina muy bien con las papas (patatas) y con otras hortalizas. Al someterla a cocción adquiere un sabor más dulce. Su riqueza en beta-caroteno se mantiene después de la cocción.

Es muy apropiado como refresco sabroso y nutritivo. Combina muy bien con el jugo de manzana y de limón.

 

(2020). Retrieved 25 June 2020, from https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/zanahoria_tcm30-102713.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.