Inhala profundamente...

« Volver atrás

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege al  organismo del daño de los radicales libres, posee propiedades antivirales. Incrementa en el organismo la actividad de los glóbulos blancos, los anticuerpos y las células T, reforzando así la  función inmunológica.

En períodos de estrés, la vitamina C apoya a las glándulas suprarrenales y si fuera poco es crucialmente importante en la formación de colágeno, el cual es vital para los cartílagos y tejidos conectivos e importante para restañar heridas y mantener vasos sanguíneos sanos.

 Beneficios para su cuerpo

Posee muchos beneficios esta vitamina, los que podemos destacar, el fortalecimiento del sistema inmunológico n Puede ayudar a proteger contra muchos tipos de cáncer, reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir y combatir las infecciones bacterianas, previene los coágulos y la arterioesclerosis, reduce la duración y síntomas del catarro común.

Consumida en dosis altas puede ayudar a reducir los síntomas de alergia, incluyendo las alergias alimentarias.

Principales fuentes naturales

La vitamina C puedes hallarla en Frutas cítricas, brócoli, melón de Castilla, pimientos, kiwi, fresas, verduras de hoja verde oscuro, entre otras.

 

Office of Dietary Supplements – Vitamina C. (2020). Retrieved 23 June 2020, from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.