Inhala profundamente...

« Volver atrás

Uva

Tonifica el corazón y fluidifica la sangre

Aunque la uva, después de la naranja, es la fruta más cultivada en todo el mundo, sólo una pequeña parte de las  producidas se consume como fruta; lo demás se destina a la fabricación de bebidas alcohólicas, especialmente vino.

Recientes investigaciones científicas se ha constatado la buena salud cardíaca de los habitantes del Mediterráneo, precisamente a algunas de las sustancias presentes en la uva.

¿Cuáles son sus propiedades?

Se menciona que dos tipos de nutrientes destacan en la composición de la uva, los azúcares y las vitaminas del complejo B, B1, B2 y B3 o niacina, además de provitamina y de vitamina E. El potasio, el cobre y el hierro son los minerales más abundantes en la uva, aunque contiene también calcio, fósforo, magnesio y cobre.

Empleo y uso

Esta rica fruta puede consumirse fresca. Puedes hacerla de igual manera en jugo. Su preparación es muy sencilla: Saca las semillas de la uva, luego vierte la pulpa con la concha en una licuadora, colócale un poco de agua y endulza a tu gusto. Te recomendamos colarlo para eliminar partículas de la concha

 

 

(2020). Retrieved 24 June 2020, from http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v69n4/a06v69n4.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.