Inhala profundamente...

« Volver atrás

Plátano

Muy rico en potasio

Después de la manzana, el plátano o banana es la fruta más consumida en todo el mundo. Posiblemente, la principal razón por la que esta fruta ha conquistado las mesas de los cinco continentes, es precisamente su sencillez de uso: un plátano se puede comer en cualquier lugar, sin necesidad de servilleta ni de cuchillo. Además, viene envuelto en un higiénico «estuche» natural –su piel- que lo preserva de la contaminación.

Pero sobre todo, el plátano es una de las frutas más nutritivas y medicinales que existen.

La digestión del plátano empieza en la boca. Su contenido en almidón de difícil digestión, especialmente cuando está verde, hace que pueda provocar flatulencias. Una masticación y ensalivación cuidadosa facilita su buena digestión..

¿Cuáles son sus propiedades?

Debido a su gran cantidad de componentes, el plátano es una fruta ideal para todos aquellos que padezcan del corazón (angina de pecho, infarto, arritmias, insuficiencia cardíaca) o del sistema circulatorio (hipertensión arterial, arteriosclerosis), disminuye la cantidad de colesterol y alivia las afecciones intestinales como la diarrea. Además, ayuda con la artritis úrica y gota. Si padeces de diabetes, debes tener cuidado y control en las cantidades de su consumo.

En la composición del plátano destaca su riqueza en hidratos de carbono. A medida que ésta fruta madura, su almidón se va convirtiendo en azúcares como la sacarosa, glucosa y fructosa. Contiene pequeñas cantidades de proteínas y muy poca grasa. Entre las vitaminas destaca la B6, contiene también cantidades significativas de vitaminas C, Bi, B2 y E, así como de folatos. Bastante rico en minerales, entre los que se acentúa el potasio, el magnesio y el hierro. 

Empleo y uso

Crudo es la mejor forma de comer. De esa manera podrás disfrutar de todos sus nutrientes.

En jugos y batidos es también una excelente opción.

 

Plátano – EcuRed. (2020). Retrieved 30 June 2020, from https://www.ecured.cu/Pl%C3%A1tano
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.