Inhala profundamente...

« Volver atrás

Piñón

Un buen alimento para el cerebro

Los piñones son un bocado muy exquisito, que, debido a su escasez y elevado precio, se suelen usar tan solo como elemento decorativo en la industria pastelera o condimento exquisito en la buena cocina.

¿Cuáles son sus propiedades?

Contienen un alto porcentaje de grasas formadas mayormente por ácidos grasos poliinsaturados muy importantes en la formación del tejido nervioso y en la reducción del nivel de colesterol sanguíneo. Ricos en proteínas y fibra, vitaminas A,  B1, B2, B6, C,  niacina y folatos.

En cuanto a minerales, posee magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y cinc. Todos estos componentes ayudan en gran medida a los que padecen de estrés y depresión, ayuda a controlar las  afecciones cardíacas y arteriosclerosis, por la acción beneficiosa de sus ácidos grasos sobre las arterias.

Empleo y uso

Los piñones crudos tienen un sabor muy agradable. Se come un puñado bien masticado. Hay que conservarlos en un recipiente bien cerrado, porque se enrancian fácilmente.

Puedes usarlos en diversas preparaciones culinarias, es un gran complemento por su grato sabor y su gran aporte nutritivo.

 

(2020). Retrieved 30 June 2020, from http://www.revista60ymas.es/InterPresent2/groups/revistas/documents/binario/s301informe.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.