Inhala profundamente...

« Volver atrás

Nuez

Proporciona energía al corazón

Se trata de un fruto con cáscara leñosa y dura, que al partirlo por la mitad presenta una pulpa seca de color marrón amarillento y con forma de cerebro. Constituyen un alimento muy concentrado en nutrientes, especialmente en ácidos grasos esenciales, vitamina y minerales.   

¿Cuáles son sus propiedades?

Es el fruto seco que más calorías aporta, las grasas de la nuez están formadas en su mayoría por ácidos grasos insaturados, con abundantes poliinsaturados, además de lecitina. Contiene proteínas y entre las vitaminas se tiene la B1, B2, B3 (niacina) y B6; Es relativamente pobre en vitaminas A y C.

En cuanto a los minerales, presenta fósforo y potasio, mientras que es baja en sodio, lo cual favorece el buen estado del sistema cardiovascular; una buena cantidad de hierro, de magnesio y de calcio,

Empleo y uso

Las nueces crudas deben masticarse muy bien. Si resultan indigestas, se puede probar a eliminar la fina cutícula amarillenta que  las recubre. Con ellas se elaboran multitud de platos vegetarianos, desde la llamada carne vegetal, hasta croquetas, o albóndigas muy sabrosas con copos de avena.

(2020). Retrieved 24 June 2020, from http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v27n4/02_revision01.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.