Inhala profundamente...

« Volver atrás

Naranja

Un buen antidiabético

La naranja natural es superior a cualquier preparado farmacéutico como fuente de vitamina C. El zumo o jugo de naranja se ha popularizado como bebida para el desayuno y refresco natural. Su composición es similar a la de la naranja, aunque contiene calcio y menos fibra. Ambos nutrientes se encuentran sobre todo en la pulpa.

Cuatro naranjas diarias es la dosis recomendada para quienes deseen aumentar sus defensas antiinfecciosas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Azúcares en una cantidad modesta, fácilmente aprovechables por el organismo y tolerables por los diabéticos en cantidades controladas como la sacarosa, dextrosa y la levulosa. Entre los minerales destacan el potasio y el calcio;  el hierro y el magnesio se encuentra en menor cantidad.  Además de la vitamina C, contiene carotenoides responsables de su color típico (provitamina A), vitamina B1 y vitamina B2.

Aporta ácido fólico y Fibra vegetal en forma de pectina, de acción anticolesterol. La fibra es el único componente de la naranja que no está presente  en su zumo.

Empleo y uso

La forma más cotidiana es consumirla de manera fresca. Además, usando el zumo puedes hacer jugo de naranja, solo córtalas a la mitad, exprímelas, colócale hielo y listo. En muchas ocasiones no requiere endulzante.

Los gajos se pueden agregar a ensaladas con berros, endibias, remolacha, cebolla roja, canónigos, escarola y otras frutas. Sin dejar a un la ralladura de la piel de naranja puede sustituir a la de limón en muchas recetas como natillas, budín de leche, entre otras.

 

(2020). Retrieved 25 June 2020, from https://www.fen.org.es/storage/app/media/imgPublicaciones/432011819.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.