Inhala profundamente...

« Volver atrás

Miel

Gran efecto antibacteriano

La miel es una sustancia dulce, no fermentada, producida por las abejas (Apis mellifera) que recogen y procesan el néctar de las flores o de las secreciones de ciertas  especies de plantas. Las abejas, transforman y combinan esta sustancia con otras específicas propias que finalmente almacenan y maduran en panales.

Los beneficios de la miel se conocen desde hace miles de años y ha sido utilizada en la antigüedad por su valor nutritivo y medicinal

¿Cuáles son sus propiedades?

La miel está compuesta de azúcares, como glucosa y fructosa, y de minerales, como magnesio, potasio, calcio, cloro azufre, hierro y fosfato. Contiene vitamina B1, B2, C, B5 y B3. Todas las mieles son distintas según la calidad del néctar y el polen. Además, contiene en pequeñas cantidades cobre, yodo y zinc. También están presentes varios tipos de hormonas.

Empleo y uso

La jalea real es uno de los ingredientes más  atractivos  para  la  elaboración de  alimentos funcionales, preparación de postres, endulzante por excelencia.

Su amplio uso en la industria cosmética y  suplemento alimenticio es debido a la creencia que  puede tener efectos en los humanos similares a los que produce en la abeja reina.

 

(2020). Retrieved 26 June 2020, from https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v34n1/art56.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.