Inhala profundamente...

« Volver atrás

Manzana

Cura tanto la diarrea como el estreñimiento

Aunque la manzana no sea la más cultivada, ostenta el título de «reina de las frutas». Posiblemente ello se deba, además de a sus grandes virtudes culinarias y medicinales, a que es la fruta que mejor combina con la práctica totalidad de los alimentos.

La manzana es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por todo el mundo, y combina sin problemas con cualquier otro alimento.

¿Cuáles son sus propiedades?

La mayor parte de las propiedades de la manzana es la fructosa (azúcar de la fruta, también llamado levulosa) y en menor proporción, de glucosa y sacarosa. Contiene muy pequeñas cantidades de proteínas y de grasas. Entre las vitaminas destacan la C y la E, y entre los minerales, el potasio y el hierro. Es una de las frutas más ricas en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

Empleo y uso

Para comer una manzana, recomendamos pelarla, pues en contra de lo que algunos creen, la escasa cantidad de pectina y de vitaminas que se encuentran en la piel no justifican su consumo. La piel puede contener restos de plaguicidas, y además es de difícil digestión.

Si deseas esta fruta en jugo, te recomendamos que sea al natural, sin procesar y no suplirlo por el envasado industrialmente.

 

Hidalgo Filipovich, R., Gómez Ugarte, M., Escalera Cruz, D., Rojas Navi, P., Moya Santos, V., & Delgado Flores, P. et al. (2020). Beneficios de La Manzana (Malus Domestica) en la Salud. Revista De Investigación E Información En Salud, 58. Retrieved from http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S2075-61942016000300009&script=sci_arttext
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.