Inhala profundamente...

« Volver atrás

Melón

Una fuente de agua viva

Es una fruta típica de verano que se caracteriza por ser sumamente fresca y deliciosa presentado propiedades medicinales muy saludable para la salud humana, se cultiva prácticamente en todos los lugares del mundo que posean un clima cálido y poco lluvioso.

Quienes se quejan de que el melón les resulta indigesto, deberían probar a tomarlo antes de las comidas, o fuera de ellas.

Es preferible tomar el melón un poco antes de comer, que después como postre. Al tomarlo después de la comida, se produce una dilución de los jugos gástricos y un encharcamiento del estómago, lo cual dificulta la digestión.

¿Cuáles son sus propiedades?

El 80% de la composición de la fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio, hierro y el calcio. Posee  vitamina A, C, B3 y beta-caroteno.

Empleo y uso

Al natural es la mejor forma de consumirlo. No es aconsejable como postre, pues el abundante líquido que aporta, dificulta la digestión.

Puedes hacer con esta fruta un delicioso jugo, licua la pulpa del melón con un poco de agua, agregas el endulzante a tu gusto y lo sirves con hielo.

Se puede usar el melón para preparar mascarillas para la piel y cremas limpiadoras.

 

Melón – EcuRed. (2020). Retrieved 26 June 2020, from https://www.ecured.cu/Mel%C3%B3n
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.