Inhala profundamente...

« Volver atrás

Maíz

Suaviza el intestino

El maíz suaviza y protege la mucosa intestinal y es muy bien tolerado por quienes padecen colitis crónica o colon irritable.

Es fundamental en la nutrición de muchos pueblos, pero no suficiente: Precisa ser combinado con otros alimentos que compensen sus deficiencias nutritivas. Actualmente, el maíz es el tercer cereal más cultivado en el mundo, después del trigo y el arroz.

¿Cuáles son sus propiedades?

El maíz es una buena fuente de vitamina B1, y da una cantidad moderada de vitamina C. En conjunto, el maíz dulce aporta 86 kcal / 1 0 0 g. La proteína más abundante en el grano se conoce como zeína. Es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados, sobre todo en ácido linoleico. Entre los minerales contiene bastante potasio, fósforo, magnesio y hierro, aunque muy poco calcio. Es buena fuente de fibra.

Empleo y uso

Maíz dulce tierno se puede comer directamente de la mazorca, ya sea después de una ligera cocción o asado sobre las brasas.

Otra manera de aprovechar el maíz es haciendo harina integral. Es tan nutritiva como el grano entero. Con ella se elaboran las famosas tortillas mexicanas y la polenta italiana.

Las palomitas de maíz, constituyen una forma divertida y saludable de consumir este cereal. Se elaboran con granos recubiertos de una resistente cáscara. Al calentarlos, se forma vapor a presión en su interior, que finalmente rompe la cáscara y hace que el almidón y las proteínas del grano salgan formando una masa de color blanco.

Deben masticarse y ensalivarse lentamente para que puedan ser bien digeridas.

 

(2020). Retrieved 25 June 2020, from http://www.maizar.org.ar/documentos/ilsi%20maizar.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.