Inhala profundamente...

« Volver atrás

Lechuga

Seda los nervios y sacia el estómago

Tomar un buen plato de lechuga convenientemente aliñada con aceite y limón, facilita la digestión y ayuda a conciliar el sueño, además de producir una notable sensación de saciedad.

¿Cuáles son sus propiedades?

La lechuga es uno de los alimentos más ricos en agua, aporta una cantidad relativamente alta de proteínas. Entre las vitaminas se encuentra la A, C, las del grupo B, provitamina A, éstas ayudan con los trastornos funcionales del sistema nervioso.

Presenta también cantidades significativas de hierro que previene y combate  la fatiga, el cansancio y la anemia; potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como de los oligoelementos cinc, cobre y manganeso. Cuenta con fibra vegetal que ayuda a su suave efecto laxante.

Te mencionamos que por ser una fuente de antioxidantes atrasa el envejecimiento celular, activa la circulación previniendo la arterosclerosis  y disminuye los niveles de colesterol

Empleo y uso

Cruda es la mejor forma de disfrutar de su frescura y su agradable sabor. Se aliña con un poco de aceite (preferiblemente de oliva) y unas gotas de limón. Las hojas verdes son mucho más nutritivas que las blancas del interior.

Si deseas cocinarlas, las hojas más duras se pueden someter a cocción como cualquier otra verdura.

 

Lactuca sativa – EcuRed. (2020). Retrieved 30 June 2020, from https://www.ecured.cu/Lactuca_sativa

admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.