Inhala profundamente...

« Volver atrás

Higos

Suaviza los bronquios y tonifica todo el cuerpo

En los higos secos se concentran la mayor parte de sus nutrientes, excepto las vitaminas C y E que prácticamente desaparecen.

Su efecto medicinal sobre los bronquios y el aparato digestivo es incluso superior al de los frescos.

¿Cuáles son sus propiedades?

En la composición de los higos destacan los hidratos de carbono, la mayor parte de ellos están constituidos por monosacáridos o azúcares simples (glucosa y fructosa). Ellos son bastante ricos en vitaminas E, B6, B1 y B2. En cuanto a los minerales de destaca su contenido en potasio, calcio, magnesio y hierro. Los oligoelementos cinc, cobre y manganeso están presentes en cantidades significativas.

Empleo y uso

 Se pueden consumir frescos, para disfrutar de su dulzor y de su aroma, a los higos hay que dejarlos maduraren el árbol.

 Los llamados higos secos han perdido las dos terceras partes de su contenido acuoso, con lo que se concentran mucho sus azúcares, vitaminas y minerales. La ventaja es que están disponibles todo el año.

Puedes también elaborar pan, tomando higos secos, almendras y hierbas aromáticas. Resulta altamente energético y muy tonificante.

 

 Propiedades medicinales del higo. (2010). Retrieved 24 June 2020, from https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/propiedades-medicinales-del-higo
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.