Inhala profundamente...

« Volver atrás

Granola

Alto contenido proteico y energético

La granola es una mezcla de cereales insuflados o semi germinados, que se unen con otros alimentos como nueces, miel, y a veces algunas frutas secas (pasas de uva) y chocolate. Alto contenido proteico y energético, muy compactado y de poco peso, por lo que es muy útil para campistas y viajeros espaciales.

Se engloba dentro de la categoría de los alimentos. Una sola ración (unos 21 gramos de granola) contiene aproximadamente 99 calorías.

¿Cuáles son sus propiedades?

La granola tiene por alto contenido de calorías, carbohidratos, proteínas, y bajo contenido en grasas. Minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio, magnesio y zinc. En cuanto a las vitaminas posee A, B1, B6, B12, C, D, K, ácido fólico y beta caroteno.

Empleo y uso

La granola se puede conseguir en cualquier supermercado para su consumo. Sin embargo, te ofrecemos la manera de hacer en casa una granola sencilla. Necesitas:

2 tazas de germen de trigo, 6 tazas de avena gruesa, media taza de almendras picadas, nuez o maní, media taza de coco rallado, un taza y media de miel o caramelo (en la misma proporción), un cuarto de taza de agua, un cuarto de taza de aceite de girasol, ralladura de dos limones, pasas de uva a gusto

Preparación: Unir todos los ingredientes secos, aparte licuar los ingredientes líquidos, luego agregarlo a los secos. Mezclar hasta obtener un resultado homogéneo. Cocinar en horno moderado durante 1 ¼ horas aproximadamente, revolviendo de vez en cuando. Dejar enfriar y agregar las pasas de uva.

 

Granola – EcuRed. (2020). Retrieved 26 June 2020, from https://www.ecured.cu/Granola
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.