Inhala profundamente...

« Volver atrás

Fresa

La fruta más antioxidante

La fresa es una fruta de forma cónica o casi redonda, con un sabor que varía de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a esta fruta es su intenso aroma. Constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no sólo se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles y de vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y convienen especialmente a quienes deseen mejorar la circulación sanguínea en sus arterias.

¿Cuáles son sus propiedades?

La fresa es una de las frutas más bajas en calorías. Actúa como poderosos antioxidantes lo que constituyen un medio eficaz para evitar la arteriosclerosis,  además de reducen la síntesis de colesterol en el hígado, Es rica en potasio, mineral que evita la hipertensión arterial. No deben faltar en la dieta de los que han sufrido un infarto de miocardio o padecen de angina de pecho, así como cuando hay falta de riego en las arterias cerebrales o en las de los miembros inferiores.

Por su gran cantidad en fibra vegetal, las fresas facilitan el tránsito intestinal, son excelentes  descongestionantes de la circulación venosa en el sistema portal; convienen comerlas en caso de hemorroides, ascitis (líquido en  el abdomen) y afecciones hepáticas como la hepatitis crónica y la cirrosis.

Empleo y uso

Las fresas frescas es importante lavarlas muy bien antes de ser comidas. En una ensalada de frutas, combinan bien con la manzana, el cambur. Además, es un excelente acompañante en cereales y yogurt.

En compotas y mermeladas son ideales, conservan casi todos los nutrientes y principios activos de las fresas frescas, aunque pierden vitamina C.

Otra manera de consumir la fresa es en jugo y batidos.

 

(2020). Retrieved 30 June 2020, from http://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/fresa.pdf
admin_pdb

admin_pdb

No Comments

Comments are closed.

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.