Inhala profundamente...

« Volver atrás

Espinaca

Además de dar fuerza a los músculos, protege la retina

La espinaca es muy rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a degeneración de la mácula, el punto más sensible de la retina.

Este trastorno es la causa más importante de ceguera en la tercera edad. La espinaca es más efectiva incluso que la zanahoria en la prevención de la degeneración senil de la mácula de la retina.

¿Cuáles son sus propiedades?

Esta verdura aporta 22 calorías por cada 100 g, vitaminas como la E, B, A y  C, regulando el buen estado de la visión para las personas con problemas oculares, el cabello, la piel, además, son las que necesitas cada día. Los minerales que contiene son hierro para prevenir la  anemia y magnesio. Además posee un alto contenido de ácido fólico propia para el proceso de gestación.  Los aportes en fibra proporcionan un suave efecto laxante que mejora el estreñimiento y colabora en la reducción del colesterol.

Empleo y uso

Cuando las espinacas están tiernas, se pueden comer en ensalada.

Si deseas cocinarla, la forma Ideal es al vapor, pues así conservan la mayor parte de sus vitaminas y minerales.

Te recomendamos consumirla como jugo fresco, medio vaso al día antes de la comida o la cena, tomado a sorbos, es una dosis recomendable.

 

Espinaca – EcuRed. (2020). Retrieved 30 June 2020, from https://www.ecured.cu/Espinaca
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.