Inhala profundamente...

« Volver atrás

Dátil

Calma la tos y suaviza los bronquios

Los dátiles constituyen una fruta muy nutritiva y energética. Son ideales al momento de presentar afecciones respiratorias, dietas hipoproteínicas y energéticas.

Los dátiles hervidos con leche (preferiblemente vegetal) constituyen un remedio tradicional contra la tos y las afecciones respiratorias.

¿Cuáles son sus propiedades?

Los dátiles constituyen una de las frutas de mayor riqueza energética, cada 100 g aportan 275 kcal aproximadamente, alto contenido de azúcares como la glucosa y fructuosa, Vitaminas del grupo B, especialmente la B1. B2, niacina y B6. Son una de las frutas más ricas en minerales, aportando sobre todo potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio.

Empleo y uso

Los dátiles frescos resultan más suaves y agradables que los secos. Si los vas a consumir desecados, debes congelar para conservarlos. Para evitar su dureza, se pueden poner a remojo en leche o agua antes de su consumo.

 

 

Los beneficios de los dátiles para la salud – Composición nutricional. (2017). Retrieved 24 June 2020, from https://www.miarevista.es/novedades/fotos/los-beneficios-de-los-datiles-para-la-salud/

 

 

admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.