Inhala profundamente...

« Volver atrás

Coliflor

Nutritiva y rica en hierro

La coliflor está considerada como la más exquisita y digestiva de todas las coles, a pesar de que a algunos les resulte flatulenta y es que éstas se pueden producir debido a las pesadas recetas que se elaboran con ella, más que a la coliflor en sí misma. Su sabor se  adapta muy bien, tanto a la cocina europea, como a la asiática o la árabe.

¿Cuáles son sus propiedades?

La coliflor es muy rica en sustancias anticancerígenas. Actúa sobre el conducto digestivo en su conjunto, desde el estómago hasta el colon. Se  recomienda en la dieta de los enfermos del estómago (gastritis, úlcera, dispepsia). Además, es un normalizador del tránsito intestinal, tanto en caso de estreñimiento como de descomposición o diarrea; está indicada en caso de estreñimiento, colitis y diverticulosis.

Destacamos que es uno de los alimentos más apropiados para los enfermos del corazón y del sistema circulatorio. No debe faltar en la mesa de los cardiópatas, de los hipertensos y de los que sufren de arteriesclerosis. Ideal para obesos y diabéticos. Conviene en caso de insuficiencia renal, artritismo, gota, edemas de causa renal y cálculos renales.

Empleo y uso

La forma más sana y digestiva de prepararla es cocinándola al vapor, y servirla aliñada con unas gotas de limón y aceite.

 

Coliflor – EcuRed. (2020). Retrieved 2 July 2020, from https://www.ecured.cu/Coliflor

admin_pdb

No Comments

Comments are closed.

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.