Inhala profundamente...

« Volver atrás

Calcio

El calcio es el más abundante de todos los minerales utilizados por el cuerpo y se requiere para mantener huesos y dientes sanos. La deficiencia de calcio es la más frecuente de cualquier mineral entre las mujeres. Éste mineral junto con el magnesio son esenciales para un sistema cardiovascular saludable y un ritmo cardiaco normal.

Desempeña un importante papel en la regulación de la presión arterial. Importante saber que para asegurar la absorción de calcio, el organismo debe contar con suficiente cantidad de vitamina D.

Beneficios para su cuerpo

Mantiene huesos fuertes y dientes sanos, ayuda a prevenir la osteoporosis, puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y mantiene un ritmo cardíaco regular, así como la salud del sistema cardiovascular. Asimismo, tiene un efecto sedante en el organismo, alivia la ansiedad y evita el insomnio. Ayuda a reducir la presión arterial, ayuda a aliviar los calambres en las piernas y espasmos musculares, ayuda a aliviar las jaquecas causadas por la tensión muscular.

Principales fuentes naturales

Leche (desgrasada), quesos, salmón (incluyendo el espinazo), vegetales de hojas verdes (especialmente las berzas y acelgas), tofu, brócoli, yogur (desgrasado).

 

Office of Dietary Supplements – Calcio. (2020). Retrieved 2 July 2020, from https://ods.od.nih.gov/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol/

admin_pdb

No Comments

Comments are closed.

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.