Inhala profundamente...

« Volver atrás

Calabacín

Suaviza el conducto digestivo

Aunque se parece mucho al pepino, botánicamente se encuentra más cerca de la calabaza. Todas las variedades de calabacín tienen una carne blanca o amarillenta similar a la del pepino, aunque más consistente. Por su exquisito sabor y sus propiedades dietoterápicas, el calabacín se ha ganado una merecida reputación entre las hortalizas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Ésta fruta es rica en provitamina, posee un 1,16% de proteínas, una cantidad muy similar a la de la calabaza. Además, es muy bajos en grasas, en sodio y en calorías.

El calabacín sobresale por sus propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo, debido a su contenido en mucílago. Siendo también ligeramente diurético.

 Empleo y Uso

 Puedes cocinar en guisos, tortillas o pistos. Debes saber que frito es muy sabroso, pero presenta el inconveniente de absorber una gran cantidad de aceite. ¡Ha tener mucho cuidado!

Otra presentación seria en Crema de calabacín: el calabacín bien troceado se hace hervir con leche de vaca o de soja algo diluidas. Se tritura y se puede espesar con harina fina de maíz (maicena).

 

Las propiedades del calabacín – Mejor Con Salud. (2013). Retrieved 23 June 2020, from https://mejorconsalud.com/las-propiedades-del-calabacin/
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.