Inhala profundamente...

« Volver atrás

Borraja

Grandes propiedades diuréticas

La Borraja ha sido durante generaciones, además de un exquisito alimento, un remedio natural para prevenir y tratar numerosas afecciones. Y no es de extrañar por sus cualidades, como su alto poder antioxidante.

Se suele cultivar por sus semillas, de las que se obtiene un aceite rico en ácido linolénico utilizado como suplemento dietético. Sus flores de forma estrellada, de color azul brillante. El fruto consiste en cuatro nuececillas pardo negruscas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Contiene polifenoles flavonoides (incluyendo taninos y flavonoides), alatoína, mucílagos, saponinas y sales minerales. Además esta planta cuenta en su composición con ácidos grasos y de hecho, la borraja es el alimento vegetal con mayor contenido en ácido gamma linolénico

Empleo y uso 

Se prepara la infusión con una cucharadita de planta por taza de agua caliente. Se tapa y se deja reposar por 4 minutos, luego se cuela y se bebe cuando se ha enfriado un poco. Esto mejora los catarros, resfriados, congestión de las vías respiratorias, bronquitis.

El jugo fresco de la planta se puede beber para mejorar trastornos nervios.

Con el aceite de semillas de Borraja se regula el sistema hormonal, regula las menstruaciones, es beneficioso para la menopausia, mejora la artritis reumatoideos.

 

(2020). Retrieved 25 June 2020, from https://www.minsal.cl/portal/url/item/7d983cf52cc18bd6e04001011e011da0.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.