Inhala profundamente...

« Volver atrás

Avellanas

Previene la formación de cálculos renales

A pesar de un alimento muy concentrado, las avellanas se digieren bastante bien, mejor incluso que las almendras o las nueces. Son tan energéticas que un solo puñado de avellanas (unos 50 g) aporta las calorías necesarias para estar practicando gimnasia durante una hora.

Aunque se denomina a la avellana fruto seco oleaginoso, al igual que a la almendra y a la nuez, su parte comestible no es el fruto en su conjunto, sino su semilla

¿Cuáles son sus propiedades?

Acción preventiva de las avellanas en la formación de cálculos en las vías urinarias, se recomienda en la dieta de los que padecen de litiasis renal, especialmente cuando se trata de cálculos de urato. Es un buen complemento en la dieta de los diabéticos. Además, siempre que exista mayor necesidad de energía, es decir, deportistas, adolescentes, convalecencia de enfermedades debilitantes. Son también muy aconsejables en la dieta de las mujeres embarazadas.

Empleo y uso

Cuando las avellanas se consumen crudas conviene masticarlas muy bien, tanto si se toman frescas, recién cortadas del árbol, como secas.

Las avellanas tostadas Son más sabrosas que las crudas, y resultan también más digestibles para la mayoría de las personas.

admin_pdb

admin_pdb

No Comments

Comments are closed.

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.