Inhala profundamente...

« Volver atrás

Apio

El Apio: Limpia la sangre y reduce el colesterol

El consumo de apio tiene un efecto refrescante y tonificante sobre el organismo. El apio combina muy bien con la cebolla, tanto en caldo como en ensalada. Ambos productos ejercen una acción alcalinizante y eliminadora de residuos ácidos del metabolismo.

¿Cuáles son sus propiedades?

Excelente si sufres de edemas (retención de líquidos), cálculos renales, gota, aumento de ácido úrico, artritismo, gracias al notable efecto diurético de su aceite esencial. Su consumo conviene pues a los hipertensos. Disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Ejercen un efecto protector sobre la piel en caso de psoriasis; enfermedad de difícil tratamiento, que se caracteriza por la aparición de placas rojas y escamosas en la piel.

El apio tiene:

  • Mucha agua, pocas calorías y fibra.
  • Contiene vitamina C, A, E, B1 y B2.
  • Presenta minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, zinc, cobre y silicio.
  • Y también tiene ácido fólico y betacaroteno.

 

Beneficios del apio para la salud

El apio es muy beneficioso para el estómago, el páncreas y el bazo y, por lo tanto, beneficia la digestión. También es bueno para el hígado.

Según Pitchford, éstas son las ventajas principales del apio:

  1. Es bueno para desintoxicar el organismo, porque purifica la sangre y tiene un efecto diurético.
  2. Reduce el vértigo y el nerviosismo.
  3. Estimula la sudoración.
  4. Reduce las inflamaciones en los ojos
  5. Reduce el acné
  6. Como enfría el estómago y el hígado, también es bueno para tratar dolores de cabeza y el exceso de hambre. Para lograr este último efecto se puede tomar entre comidas y también entre plato y plato, porque disminuye el ritmo al que comemos.
  7. Por su elevado contenido en silicio, es bueno para renovar las articulaciones, las arterias, los huesos y todo el tejido conectivo.
  8. Gracias a estas propiedades y a su capacidad para limpiar la fermentación que se puede producir durante la digestión y el exceso de ácido en la sangre, que suele acompañar las inflamaciones de tejido, es útil para tratar el reumatismo, la artritis, la gota y las inflamaciones de los nervios.
  9. Tanto en Oriente como en Occidente, es un remedio tradicional para tratar la presión arterial alta.
  10. El licuado de apio con zumo de limón es un buen remedio para los resfriados y ayuda en caso de dolores de cabeza producidos por la presión alta.
  11. El licuado de apio también es útil para eliminar la acidosis causada por la diabetes. Pitchford recomienda beber de dos a cuatro vasos al día de zumo.

Empleo y uso

Si lo deseas comer crudos,  en ensaladas es  ideal. Se consumen los tallos tiernos y crujientes.

Se usa para la elaboración de caldos depurativos, ya sea solo o acompañado de cebolla, ortiga, perejil o col.

En Jugo, se prepara a partir de los tallos y las hojas. Se recomienda tomar medio vaso con cada comida, añadiendo unas gotas de limón a gusto del consumidor

admin_pdb

admin_pdb

No Comments

Comments are closed.

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.