Inhala profundamente...

« Volver atrás

Almendra

Tonifica el sistema nervioso y disminuye el colesterol

Aunque se llama fruto seco a la almendra, en realidad la parte comestible es la semilla del fruto, y no su mesocarpo o pulpa carnosa. Esta está formada por la cáscara verdosa que recubre a la almendra.

La almendra forma parte de la alimentación humana desde tiempos inmemoriales. Sus propiedades culinarias y nutritivas hacen de las almendras un alimento especial, al igual que el árbol que las da.

¿Cuáles son sus propiedades?

Contienen proteínas, lo que hace que sea de fácil asimilación y completas en cuanto a aminoácidos esenciales. Si hacemos referencia a las grasas, más de la mitad del peso de la almendra la forma, predominando los ácidos grasos monoinsaturados y los poliinsaturados. Poseen vitaminas B1, B6 y sobre todo, en vitamina E. Entre los minerales destacan el fósforo y el calcio.

Empleo y Uso

Se pueden consumir crudas y secas. La primera forma, tras partir el hueso o cáscara, siendo de más fácil digestión que las secas. , Mientras que la segunda, se deja pasar un periodo luego de su recolección y se toman crudas o se puede tostar ligeramente, aunque de esta manera pierde parte de sus vitaminas.

La leche de almendra es otro modo de consumo, normalmente se obtiene agregando  agua a la crema de almendras, una pasta de color marrón claro elaborada industrialmente a partir de almendras y de azúcar.

Arrázola y cols. (2020). Retrieved 24 June 2020, from http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v19n1/v19n1a03.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.