Inhala profundamente...

« Volver atrás

Guisantes

Gran amigo del corazón

Los guisantes son un tipo de legumbre y como tal podemos decir que son un alimento muy beneficioso y rico en nutrientes, beneficiosa para personas con dolencias cardíacas como el infarto de miocardio y la angina de pecho, previene el estreñimiento y  reduce las posibilidades de tener cáncer de colon.

Sí se consumen en fresco, procedentes del huerto y cocinados de manera adecuada, constituyen una hortaliza especialmente suculenta.

¿Cuáles son sus propiedades?

Los guisantes crudos contienen un alto porcentaje de agua, constituidos en su mayor parte por almidón, con una pequeña proporción del azúcar sacarosa. Tiene vitaminas del complejo B, A, C, niacina y folato, éstas favorece la creación de células sanguíneas, al tiempo que aportan ácido fólico, indispensable para mujeres gestación, contiene fibra.

En cuanto a los minerales, posee  potasio indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cinc.

Empleo y uso

Cuando son tiernos, los guisantes pueden consumirse crudos, y resultan muy sabrosos y saludables. Acompañados en ensaladas es lo más recomendado.

 

Agricultor, E. (2013). Guisantes, sus beneficios y propiedades nutricionales. Retrieved 30 June 2020, from https://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-de-los-guisantes/
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.