Inhala profundamente...

« Volver atrás

Ajo Blanco

Antiinflamatorio natural por excelencia

El ajo es vasodilatador (dilata las arterias) e hipotensor, aunque se precisa tomar una cierta cantidad de ajo (varios dientes) para que se produzca este efecto.

Actualmente, de acuerdo con numerosos ensayos clínicos, se puede considerar que el ajo puede ser un fármaco eficaz en la prevención y tratamiento de la aterosclerosis debido a su efecto positivo en la normalización de los valores de lípidos, la reducción moderada de la presión arterial y su actividad fibrinolítica y antiagregante plaquetaria.

¿Cuáles son sus propiedades?

Entre sus propiedades se encuentran el agua y los carbohidratos como la fructosa, compuestos azufrados, fibra y aminoácidos libres. Contiene altos niveles de vitamina C y A y bajos niveles de vitaminas del complejo B.  En cuanto a los minerales, tiene niveles importantes de potasio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y calcio.

Posee hormonas que actúan de manera similar a las hormonas sexuales masculinas y femeninas, además aminoácidos como ácido aspártico, asparagina, alanina, arginina, histidina, metionina, fenilalanina, leucina, serina, treonina, prolina, triptófano y valina.

Empleo y uso

El ajo es usado normalmente en preparación de diferentes comidas, por su sabor particular que le da un toque especial al platillo.

Algunas investigaciones afirman que se puede usar como limpiador fácil, haciendo una pasta y agregando azúcar para exfoliar.

 

(2020). Retrieved 25 June 2020, from http://www.unsis.edu.mx/revista/doc/vol3num8/A4_Efectos_Terapeuticos_Ajo.pdf
admin_pdb

admin_pdb

Abrir chat
1
👋 Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola. ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.