Descubre lo que tu edad biológica dice sobre la salud de tu cuerpo

« Volver atrás

Descubre lo que tu edad biológica dice sobre la salud de tu cuerpo

Chica disfruta de la vitalidad de su edad biológica

Presta atención a tu organismo y atrévete a cambiar tus hábitos.

Tu edad biológica puede decir mucho sobre el estado de tu cuerpo. Con los años, es común sentir que pierdes tu vitalidad. Aun cuando tu documento de identidad refleje otra realidad, los dolores musculares, malestares e incluso algunos desequilibrios emocionales aparecen cuando tus células envejecen. No obstante, aún puedes revertir esta situación.

Tu grado de envejecimiento no es más que el producto de las epidemias que sufren las generaciones actuales. La obesidad, la diabetes, el estrés, la hipertensión y otras enfermedades crónicas son el resultado ello. Se trata de un estilo de vida repleto de excesos, comodidades y muchísima desinformación que perjudica el cuidado del cuerpo e incentiva la generalización de hábitos totalmente tóxicos.

No es de extrañar que cada vez sea más común ver que la incidencia de estas epidemias haya aumentado. Aunque la esperanza de vida es mayor que en los últimos siglos, existe un gran segmento de la población que sufre las consecuencias de hábitos inadecuados.

Se estima que las enfermedades cardiovasculares son responsables de casi la tercera parte del total de muertes del planeta. También la incidencia de la diabetes va en un aumento: al menos 422 millones de personas en el mundo son víctimas de este malestar.

¿Aún dudas de la importancia de saber la edad reald de tu organismo? Escuchar lo que tu cuerpo tiene que decir te permitirá determinar cuáles aspectos cambiar para lograr la vida larga, plena y saludable que mereces.

Tus células: un espejo de la salud

Quizás has vivido 20, 30 o 40 años y todo parece marchar excelente. Físicamente te ves bien para tu edad y puedes afirmar que te enfermas muy poco. Tampoco debes limitarte al momento de realizar ninguna actividad. En definitiva, te sientes pleno y saludable.

Sin embargo, tus niveles de estrés te impiden dormir y descansar lo suficiente como para mantener buen ánimo y compartir con tu familia. ¡Alerta! Esa es la principal señal de que tus células envejecieron y no te habías dado cuenta.

Justamente, de eso se trata todo. La edad cronológica se refiere al tiempo que transcurre desde tu nacimiento. Mientras que la edad biológica se relaciona directamente con el estado real en que se encuentra tu organismo y el cómo se comporta.

Recuerda que, si bien el cuerpo sufre un proceso natural de pérdidas de sus capacidades, hablar de envejecimiento o rejuvenecimiento depende más bien del nivel en que tus células se encuentren saludables y óptimas para cumplir todas las funciones que les corresponden.

No es casualidad que nos encontramos con personas mayores llenas de vitalidad, y con adolescentes constantemente cansados. El factor determinante es el estilo de vida. Implementar hábitos saludables, como el deporte y una dieta equilibrada, es lo que realmente hace la diferencia.

¿Cómo calcular tu edad biológica?

Programa de Bienestar dispone de un Medidor para analizar tu edad biológica como parte de acceso freemium al contenido de la plataforma. Sin embargo, realizar una aproximación a tu grado de envejecimiento es fácil.

Un estilo de vida beneficioso para ti implica realizar alguna actividad física regular y adoptar una alimentación adecuada. Así mismo, alcanzar la armonía y la paz con tu entorno, descansar lo suficiente y manejar efectivamente el estrés. Con esto en mente, puedes iniciar por preguntarte en cuáles áreas tienes debilidades.

¿Fumas a diario? ¿Te excedes con el alcohol los fines de semana? ¿Pasas la mayor parte del día sentado frente al computador? Ya sabes que tu nivel de bienestar no será tan alto.

O al contrario, ¿incluyes rutinas de ejercicios a tus mañanas? ¿en tus platos predominan los alimentos naturales? ¿sabes distribuir tu tiempo y lidiar con tus responsabilidades? ¡Excelente! Seguramente estás cerca de alcanzar tu bienestar.

Lo importante es que, sea cual sea el resultado, comiences hoy a transformar y mejorar aún más tu calidad de vida.

No Comments

Comments are closed.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña