Conoce cómo es posible comer saludablemente a un bajo precio

« Volver atrás

Conoce cómo es posible comer saludablemente a un bajo precio

Mujer aprende cómo comer saludablemente a un bajo precio en el supermecado

No permitas que el dinero te aleje del futuro que deseas.

Aprender cómo comer saludablemente a un bajo precio es una decisión que agradecerás toda la vida. Sin embargo, aún son muchísimas personas las que se limitan a iniciar un régimen nutricional y de actividad física. ¿Sabes por qué?

La idea generalizada sobre los altos costos que implica desarrollar hábitos sanos es uno de los principales motivos para evitar dar el primer paso. La tendencia es a pensar que esta clase de productos se venden únicamente a altos precios.

 

Nuestra cultura: la gran culpable

La industria alimenticia y el marketing son los principales responsables. Nos hemos acostumbrado a llevar un modo de vida caracterizado por lo «rápido» y «accesible»; pero además nos han convencido para pensar que el cuerpo y mente no son tan importantes en relación a la salud del bolsillo y el tiempo.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, existe una diferencia de $ 1,50 entre aquellos que ingieren una dieta saludable y los que consumen principalmente productos procesados.

El problema empieza cuando olvidamos que, justamente, son estas elecciones las que terminan resultando más caras.

La investigación desarrollada en Harvard concluyó que, aunque para algunos la diferencia de los costos podría ser representativa, es mucho menor que el valor de los tratamientos para enfermedades crónicas producidas por malos hábitos alimenticios.

No es un secreto para nadie que las grandes companías sacrifican la calidad para mantener bajos precios. Grasas malas, azúcares y otros aditivos se escoden tras las etiquetas de los alimentos que consumimos a diario.

Lo importante es saber que es posible evitar esta clase de productos y comer saludablemente a un bajo precio. Lograrlo depende de ti.

 

Cómo comer saludablemente a un bajo precio

Deshazte de la creencia de que no puedes hacer una dieta sin pagar por productos milagrosos. Ese es tu primer objetivo. Ni los productos «light» son perfectos ni son las únicas opciones para llevar un estilo de vida sano. En realidad, suelen tener altas cantidades de químicos. Además, la reducción de algunos de sus nutrientes tienden a equilibrarse con el aumento de otros.

¿Cuál es la verdadera solución? Apuesta por alimentos naturales. Los productos orgánicos solo son más ricos en nutrientes y más frescos, sino que también te harán reducir gastos. Al ser de temporada y producidos cerca de los mercados, los costos de transporte disminuyen, permitiendo que ahorres.

Además, sé plenamente consciente de tus gastos. Por ejemplo, si quieres una hamburguesa, analiza cuánta carne de calidad podrías comprar por el mismo precio. El propósito es pensar qué podrías incluir en tu carrito para reemplazarlo a favor de tus objetivos.

Con el tiempo, verás que ahorrar en el supermercado y comer saludable es posible; pero, sobre todo, que intentarlo es una decisión que agradecerás toda la vida.

No Comments

Comments are closed.

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña