fbpx

Aprende cómo crear hábitos para una vida larga, plena y saludable

« Volver atrás

Aprende cómo crear hábitos para una vida larga, plena y saludable

Chica hace yoga para aprender a crear hábitos saludables

Estás solo a un paso de cambiar tu futuro.

Crear hábitos saludables es todo lo que necesitas para vivir plenamente. A pesar de que, actualmente, las consecuencias del sedentarismo, el consumo inadecuado de alimentos, el estrés y la falta de descanso afectan a cientos de personas alrededor del mundo, cambiar de estilo de vida supone un esfuerzo grande para algunos.

No es de extrañar, por tanto, que no cualquiera se atreva a reprogramar su mente para romper los paradigmas culturales y sociales con los que nos enfrentamos a diario. En un mundo caracterizado por las comodidades, ir más allá implica constancia, compromiso y una fuerza de voluntad alta. Sin embargo, es posible.

Sigue leyendo y averigua cómo comenzar.

 

Identifica tus problemas

¿Reconoces en qué parte del proceso debes poner más empeño? Identificar cuáles son tus debilidades al momento de iniciar te ayudará a superarlas y a avanzar hacia el logro de tus objetivos con mayor facilidad.

Batido para iniciar una vida saludable

Fotografía: Kaaboom Pics/Unsplash

Hacerlo es sencillo: comienza por determinar cuál será tu foco principal y analiza cómo ha afectado tu salud hasta ahora. Esto te recordará la importancia de trabajar en ello.

También mide tu edad biológica. Escuchar lo que dice el estado de tu organismo puede ser alarmante, pero también una buena manera de motivarte y aumentar tu fuerza de voluntad.

Una vez que lo logres, estarás listo para dar el siguiente paso. Pregúntate: ¿Tu condición actual te brinda una buena calidad de vida? ¿Te sientes totalmente pleno y saludable? ¿Tu rutina diaria es la adecuada?

Si las respuestas son negativas, plantéate cómo crear hábitos que se adecúen a lo que deseas. La clave es luego transformar tu intención en acción, así que ¡muévete!

 

Olvídate de las excusas y cambia tu vida

 

¡Actúa! Tú puedes crear hábitos saludables

Los niveles bajos de salud y bienestar ameritan intervención inmediata. Olvídate de las excusas al momento de iniciar una vida saludable.

La única forma de romper los paradigmas y salir de tu zona de confort es impulsándote a ti mismo a dar un primer paso. Piensa en la satisfacción que sentirás a futuro cuando veas en retrospectiva y veas todo de lo que eres capaz.

Recuerda que tu fuerza de voluntad y motivación son tus aliadas principales. Aprovéchalas.

Ancianos en bicicleta disfrutando de iniciar una vida saludable

Fotografía: Mabel Amber/Unsplash

Por ejemplo, si tu problema es el tiempo para realizar alguna actividad física, enfócate en crear estrategias que te permitan mover el cuerpo por unos minutos. También, si lo que más difícil es para ti es el consumo de alimentos altos en grasas o carbohidratos, prueba algunas claves para lograr una alimentación saludable.

Lo importante es que, una vez has determinado cuáles son esos aspectos que retrasan que disfrutes de una vida larga, plena y saludable, encuentres soluciones viables, que se adecúen a tus posibilidades.

Recuerda que los extremos son malos. Ni te dejes intimidar, ni intentes ir saltando hasta la meta. La idea no es asustarte o frustrarte, sino empezar poco a poco, corrigiendo esos aspectos que necesitan tu atención, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Por ahora, felicítate: el primer paso ya lo has dado.

No Comments

Comments are closed.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=”yes”]

    [gamipress_earnings current_user=”yes” limit=”5″ pagination=”yes” order=”DESC” points=”yes” awards=”yes” deducts=”yes” achievements=”yes” steps=”yes” ranks=”yes” rank_requirements=”yes”]

    [gamipress_ranks type=”nivel” columns=”1″ orderby=”priority” order=”DESC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” excerpt=”no” requirements=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”titulo” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”gema” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_points type=”moneda” thumbnail=”yes” label=”yes” current_user=”yes” inline=”no” columns=”1″ layout=”left”]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña