fbpx

7 Cosas que te harán feliz según la ciencia

« Volver atrás

7 Cosas que te harán feliz según la ciencia

Sentirte bien es una decisión que solo depende de ti.

No necesitas sentarte y esperar a que la felicidad llegue a tu vida. Tú puedes ir y tomarla cuando quieras.

Aunque es posible que sepas identificar aquello que logra sacarte una sonrisa, estas son 7 cosas que te harán feliz según la ciencia.

Hacer ejercicio

Realizar actividades físicas aumenta los niveles de sustancias químicas cerebrales como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que podrían ayudar a aminorar algunos de los efectos del estrés. ¡Así que actívate!

Comer vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca, son ricos en ácido fólico, un componente que ayuda a tu cuerpo a producir neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, incluyendo serotonina y dopamina. ¿Cuál es el resultado? Más amor y buena vibra durante el día.

Adornar la casa con flores frescas

Foto: Unsplash/Carlyraehobbin

De acuerdo a estudios desarrollados por la Universidad de Harvard, las personas que ven flores por la mañana reportan sentirse más felices y con más energía que quienes no lo hacen.

Crea un ambiente cómodo y agradable para tu familia, comprando un par de flores de temporada en tu mercado local.

Tener pensamientos positivos y sonreír

Foto: Unsplash/Anniespratt

El simple hecho de pensar o recordar un evento positivo te hará más sentir mayor plenitud y mostrar una sonrisa más genuina.

Regálate unos minutos para revivir experiencias satisfactorias junto a tu familia, amigos e incluso en tu ambiente laboral.

Salir al aire libre

La exposición a la luz y al aire libre te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y sentir mayor energía. Esto se debe a que ayuda a la liberación de endorfinas. Además, optimiza tus niveles de vitamina D, muchas veces relacionada con la depresión crónica.

Oler naranjas o aceite esencial de naranja

Se ha evidenciado que el aceite de naranja dulce tiene efectos que inhiben la ansiedad en los humanos. Por eso, en la actualidad, es utilizado como tranquilizante en la aromaterapia.

Cómpralo y pruébalo si lo que deseas es relajarte y liberarte del estrés diario.

Jugar con tu mascota

Auque no lo creas, las parejas que tienen mascotas se estresan menos por las peleas y se reconcilian más rápido. Tener un miembro animal en la familia une y brinda momentos de diversión únicos para todos.

También los dueños de perros de edad avanzada reportaron estar más satisfechos con su estado social, físico y emocional.

 

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    [DAP isLoggedIn=»N»]

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

    [/DAP]

    [DAP hasAccessTo=»8″ errMsgTemplate=»»]

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

    [/DAP]

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña