fbpx

La razón por la que el HIIT es un excelente workout

« Volver atrás

La razón por la que el HIIT es un excelente workout

hiit

Quema grasas y garantiza una vida más larga.

El HIIT también puede revertir el envecimiento. Un estudio realizado por la Clínica de Mayo, en Estados Unidos, demostró que el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, y su combinación de ejercicios de baja intensidad con alta intensidad, estimula el desarrollo mitocondrial de las células del cuerpo, responsables del crecimiento muscular.

 

Certificado por la ciencia

Los investigadores a cargo del estudio se dedicaron a observar el comportamiento celular de dos grupos de participantes. El primero, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años; mientras que el segundo estaba integrado por personas de entre 65 y 80 años.

Estos dos grupos se dividieron a su vez en tres categorías según las distintas modalidades de entrenamiento: uno con hombres y mujeres que practicaban HIIT tres veces a la semana, otro con aquellos que realizaban workouts de resistencia para fortalecer los músculos, y un últimoque combinaba ambas rutinas.

Fotografía: GMB Monke / Unsplash

Tras 12 semanas de observación, tanto los jóvenes como los adultos que realizaron el entrenamiento HIIT presentaron un notorio aumento de la capacidad mitocondrial de sus células, lo que ayudó a sus cuerpos a crear gran energía.

 

Beneficios a futuro

El doctor Sreekumaran Nair, especialista en endocrinología, metabolismo y nutrición, explica que en definitiva el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad es probablemente el mejor porque tanto a nivel metabólico como a nivel celular confiere los mejores beneficios.

Realizar HIIT no solo te hará quemar grasas. Una vez que comiences a prácticarlo, mejorarás el funcionamiento celular y te sentirás con más energía, fuerza y vitalidad, incluso con el pasar de los años.

¿Te animas a incorporar el HIIT en tu rutina de entrenamiento?

 

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=”yes”]

    [gamipress_earnings current_user=”yes” limit=”5″ pagination=”yes” order=”DESC” points=”yes” awards=”yes” deducts=”yes” achievements=”yes” steps=”yes” ranks=”yes” rank_requirements=”yes”]

    [gamipress_ranks type=”nivel” columns=”1″ orderby=”priority” order=”DESC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” excerpt=”no” requirements=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”titulo” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”gema” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_points type=”moneda” thumbnail=”yes” label=”yes” current_user=”yes” inline=”no” columns=”1″ layout=”left”]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña