fbpx

Así daña tu salud esa relación tóxica que no quieres terminar

« Volver atrás

Así daña tu salud esa relación tóxica que no quieres terminar

En muchas ocasiones nuestras relaciones interpersonales se vuelven complicadas y difíciles de llevar, pero los daños de una relación tóxica no son solo a nivel emocional.

Una relación tóxica no solo afecta a nivel emocional

¡Tu salud se deteriora!

Imagen relacionada

Fuente: elle.com

No estamos hablando solo de los daños emocionales y psicológicos que una relación tóxica genera. Vamos más allá para explicarte que esa situación está deteriorando tu estado físico de manera progresiva, tu salud sufre contigo las consecuencias y ni siquiera te has dado cuenta de ello. Es hora de identificar de una vez por todas las señales y abrir los ojos al hecho de que primero estás tú, y luego todo lo demás.

¿Cómo sé que mi relación es tóxica?

Fuente: keenanconstance/unsplash.com

Las relaciones tóxicas se caracterizan por drenar las emociones y energías de quienes están involucrados en ellas. Si se trata de relaciones amorosas, las señales son diversas, pero puedes identificarlas fácilmente si de verdad pones en orden tu perspectiva y sobre todo tus sentimientos. Si tu instinto te dice que tu relación es tóxica, entonces lo más probable es que lo sea. Estas son algunas señales:

No puedes tener un crecimiento personal, tratas de justificar la conducta negativa de tu pareja a toda costa, te pierdes a ti misma tratando de mantener a esa persona a tu lado, sientes que la vida está siendo extraída de ti (te sientes emocionalmente fatigada), los momentos incómodos y de tensión son mayores que los de felicidad, tú siempre eres la culpable, te sientes peor contigo misma, no mejor, se manipulan mutuamente, quieren cambiarse el uno al otro, no hay confianza y existe el abuso del espacio personal (revisar teléfonos móviles, interrogatorios innecesarios) e incluso se llegan a faltar el respeto

Te puede interesar: Potencia tu salud ahora con Programa de Bienestar

¿Cómo está afectando esto mi salud?

unsplash/xaviersotomayor

Aquí es donde debes sentarte y poner todo en orden. ¿De verdad vale la pena atravesar por todo esto? ¿Por qué seguir gastando tus energías y tiempo en algo que no va hacia ningún lado? Debes reaccionar a tiempo. Mira los daños que ocasiona en tu salud esa relación insana:

Aumento de la presión arterial: si te expones mucho a situaciones emocionales de estrés, tu cuerpo empieza a segregar cortisol, que si se combina con un pulso rápido, genera aumento de la presión arterial.

Sistema inmunológico deficiente: tus anticuerpos sometidos a situaciones de estrés terminan por reprimirse, dejándote más expuesta a enfermedades, resfríos y virus.

Dolores de cabeza: sí, por supuesto que ya lo has experimentado luego de una discusión. Pero no acaba allí, pues nuestro subconsciente incluso después de la riña, sigue queriendo solucionar el problema, sin descansar, lo que puede generar dolores de cabeza aún más fuertes.

Insomnio: el estrés atrae la falta de sueño. Nuestro cerebro no logra desprenderse de los problemas durante la noche. En este tipo de relaciones el sueño es el mayor afectado.

Depresión: evalúate y observa si ya no disfrutas de las actividades que normalmente te hacían feliz. Si es así, es hora de visitar a un profesional.

Aumento de peso: a muchas les da por comer de más, y eso puede crear hábitos alimenticios malsanos que nos llevan incluso a sufrir de colesterol.

Ansiedad: bien sea una ansiedad generalizada o una ansiedad social, esos días en los que no sabes nada de él, estás esperando una disculpa que no llega, o simplemente esperas verle para iniciar una discusión, afectan tu salud mental y física.

¡Tu felicidad es lo primero!

unsplash/priscilladupreez

El consejo más valioso que podemos ofrecer a una persona que atraviesa una relación tóxica a la cual se aferra por las razones equivocadas (muchas veces confunden estar enamorada con el apego o la obsesión), es que lo primero que se debe buscar es la felicidad propia. Siempre. Y esto va para todos los aspectos de la vida. Inclínate hacia las cosas que te hagan feliz, te hagan sonreír y te den tranquilidad.

¡La vida no es para perder el tiempo sino para aprovechar cada momento! Y por eso te recomendamos que te coloques en las manos de nuestros expertos del programa de bienestar, quienes estarán a tu disposición para responder todas las dudas y preguntas que tengas, y guiaran tus pasos hacia una mejor vida y salud.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=”yes”]

    [gamipress_earnings current_user=”yes” limit=”5″ pagination=”yes” order=”DESC” points=”yes” awards=”yes” deducts=”yes” achievements=”yes” steps=”yes” ranks=”yes” rank_requirements=”yes”]

    [gamipress_ranks type=”nivel” columns=”1″ orderby=”priority” order=”DESC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” excerpt=”no” requirements=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”titulo” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”gema” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_points type=”moneda” thumbnail=”yes” label=”yes” current_user=”yes” inline=”no” columns=”1″ layout=”left”]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña