fbpx

¿Qué es whey protein?

« Volver atrás

¿Qué es whey protein?

¿La has escuchado? Seguramente sí, pero si aún no sabes qué es, ni para qué sirve, entonces te recomendamos que leas este artículo que te explicará todos sus beneficios y para qué se debe consumir.

Whey protein como alimento muscular y mera fuente de proteína

Resultado de imagen para drink protein GIF

Fuente: consumerhealthdigest.com

Los modelos proteicos son un conjunto de proteínas que vienen juntas y van recetadas, en la mayoría de las veces, para aquellas personas que se encuentran haciendo actividad física de intensidad. La proteína va destinada a la regeneración y aumento de la masa muscular en el cuerpo, pero sus beneficios no se reducen solo a esto.

¿Qué es?

Resultado de imagen para whey protein GIF

Fuente: distribuidoraprocorpus.id.br

Whey protein es proteína de suero de leche. Es un modelo proteico, es decir, solo te aporta proteínas, siendo a su vez la proteína más pura de todas. Sin embargo, este tipo de proteínas las puedes encontrar en alimentos como las barras proteicas y las merengadas de Whey protein. Este producto se ofrece en el mercado en varias presentaciones, siendo el polvo la más común de todas. Por su parte, hay alimentos individuales que contienen alto contenido de proteínas, como las claras de huevo, pollo, carnes rojas, pescado, pavo.

Te puede interesar: Dale mayor bienestar a tu cuerpo y a tu salud con Programa de Bienestar

El complemento perfecto de una rutina de ejercicios

Imagen relacionada

Fuente: tumblr.com

Whey protein contiene todos los aminoácidos esenciales para la construcción del músculo, y generalmente es excelente tomarlo después de entrenar gracias a su absorción rápida y aprovechando la denominada “ventana anabólica”, en la que el cuerpo queda muy receptivo a cualquier nutriente que le administremos. De ese modo la whey protein irá directamente a los músculos. Esto es en el caso de personas sanas que quieren bajar de peso y aumentar su masa muscular.

Whey protein como base nutricional en patologías

Imagen relacionada

Fuente: healthannotation.com

Para las personas que poseen patologías como desnutrición o pérdida de proteínas (o algún otro tipo de trastorno alimenticio que tenga que ver con la absorción de nutrientes), se utiliza como un soporte nutricional para aumentar las proteínas. En otras patologías como cáncer y sida este módulo proteico era bastante recomendado.

Los otros usos dados por nutricionistas radican en utilizarlo como complemento para bajar de peso y disminuir la ansiedad, debido a su bajo contenido de calorías.

Si todavía tienes dudas o preguntas de cualquier tipo, o si simplemente quieres tener una vida longeva y saludable, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro Programa de Bienestar, en donde contarás con la asesoría de los mejores profesionales y podrás disfrutar de todo un paquete de beneficios. Se parte de nuestra comunidad saludable desde ahora mismo y mejora tu calidad de vida.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=”yes”]

    [gamipress_earnings current_user=”yes” limit=”5″ pagination=”yes” order=”DESC” points=”yes” awards=”yes” deducts=”yes” achievements=”yes” steps=”yes” ranks=”yes” rank_requirements=”yes”]

    [gamipress_ranks type=”nivel” columns=”1″ orderby=”priority” order=”DESC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” excerpt=”no” requirements=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”titulo” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”gema” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_points type=”moneda” thumbnail=”yes” label=”yes” current_user=”yes” inline=”no” columns=”1″ layout=”left”]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña