Entrenamiento completo para tener glúteos, abdomen y piernas firmes

« Volver atrás

Entrenamiento completo para tener glúteos, abdomen y piernas firmes

Como todas sabemos, una de las cantantes mejor conservadas en el mundo del espectáculo es Shakira. Y aquí te traemos toda su rutina de ejercicios para que te pongas en forma del mismo modo que la colombiana. Glúteos, abdomen, piernas, todo incluído.

¡Si le pones empeño lograrás glúteos, piernas y abdomen firme!

Fuente: jacobowens/unsplash.com

La rutina de ejercicios que te daremos se centra en tres partes principales del cuerpo: glúteos, muslos y abdomen. Cuyo trabajo combinado te permitirá adelgazar y endurecer al mismo tiempo. Todo esto  puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, pero es bueno que nos asesoremos con un profesional para que nos oriente sobre las posiciones que debemos adoptar para que los ejercicios sean eficientes.

A lograr ese cuerpazo en 3, 2…

Fuente: yoannboyer/unsplash.com

Si vas a realizar esto en casa, te recomendamos que coloques música que te motive y te mantenga activa durante tu rutina. De esta manera te aseguras de no desistir a la mitad. Ten a mano tu termo de agua para que te mantengas hidratada, y una toalla. Busca un lugar en donde la temperatura sea más caliente que fría, y así te aseguras de quemar más calorías.

Glúteos y piernas en forma con ayuda de una pelota

Resultado de imagen para legs GIF

Fuente: cartelurbano.com

Coloca tu espalda pegada a la pared y una pelota entre tus piernas. Baja hasta lograr una posición de sentadilla de 90 grados y aprieta la pelota situada a la altura de tus rodillas. Esto te permitirá fortalecer los músculos de tus piernas y glúteos al mismo tiempo. Permanece en la posición lo más que puedas, teniendo como tiempo mínimo 30 segundos, luego descansa durante 15 y vuélvelo a hacer.

Si quieres agregarle un poco más de dificultad e intensidad a este ejercicio, colócate pesas o mancuernas en las manos.

Abdomen y cintura esculpidos

Fuente: giphy.com

Para pulir nuestro abdomen y cintura al mismo tiempo, te recomendamos que hagas crunches de lado. Lo que debes hacer es colocarte en el piso de ladito y flexionar un poco las rodillas, luego realiza el movimiento de los abdominales. Debes sentir cómo tu cintura se tensa. Si no eres amante de las planchas, este ejercicio te vendrá genial. Haz 20 flexiones y cambia de lado para repetir.

Actividad extra para quemar calorías: ¡Natación!

Fuente: chrissiekremer/unsplash.com

La natación es uno de los deportes más completos ya que utilizamos los brazos, las piernas e incluso nuestro abdomen. Sus diferentes estilos de nado trabajan varias partes del cuerpo a la vez, convirtiéndose en el complemento perfecto de nuestra rutina. Si no puedes inscribirte en clases de natación, puedes patinar, trotar o manejar bicicleta, y en caso de que aun tengas dudas y preguntas, recuerda que Programa de Bienestar te ofrece un sin fin de opciones para mejorar tu calidad de vida. Todos queremos gozar de una vida sana y longeva, y es muy posible.

Te puede interesar: Programa de Bienestar es lo que necesitas para alcanzar tu peso ideal

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña