fbpx

La respuesta definitiva: ¿desayunar antes o después de entrenar?

« Volver atrás

La respuesta definitiva: ¿desayunar antes o después de entrenar?

Hay quienes recomiendan desayunar después de entrenar y otros que aconsejan lo contrario. Pues decidimos reunir las opiniones de nuestros asesores, y sus respuestas coinciden en una sólida respuesta. Sigue leyendo este importante artículo.

¿Desayunar o no desayunar para entrenar?

Fuente: reader’s Digest.com

Esta es una pregunta que nos formulamos sobre todo cuando nuestra meta es bajar de peso. Debemos tomar en cuenta que si una persona sube de peso, es porque está ingiriendo más calorías de las que esta quemando, en cambio si controlamos en nuestra dieta diaria la cantidad de calorías ingeridas la probabilidad de bajar de peso es mucho mayor.

Si se combina la dieta con un entrenamiento de alto rendimiento, o incluso ejercicios simples que permitan quemar calorías, nos surge esta pregunta que tiene varias respuestas, pero hay una sola verdad, y nuestros asesores están de acuerdo en ello: no debemos hacer ningún tipo de entrenamiento de alta intensidad sin haber desayunado. Además, no influye mucho en el hecho de bajar de peso o no.

La razón para no ejercitarse sin haber desayunado

Resultado de imagen para cansado haciendo ejercicios

Fuente: tumblr.com

A pesar de que el desayuno va a depender de la actividad física que vayas a realizar, y que cada quien tiene un ritmo de vida diferente, la recomendación es sencilla: no hagas ejercicios en ayuna. Por muy leve que sea, solo caminar o trotar suave, el cuerpo lleva un ayuno prolongado durante las horas de sueño, cosa que nos deja sin sustrato para alimentar nuestra energía en la mañana.

No importa si cenaste fuerte, por ejemplo, pizza, hamburguesa, papas fritas (algo que no deberías hacer), es un mito eso de que si cenas fuerte, puedes entrenar en ayuda. Ese tipo de grasas son de absorción rápida, y ya en la mañana necesitamos una fuente de energía suficiente para poder emprender cualquier actividad física. Si realizas un entrenamiento fuerte sin comer, puedes sufrir una hipoglucemia, que es la disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre, haciendo que sientas mareos, temblores y dolor de cabeza.

Esto es lo correcto

Resultado de imagen para desayunar gif

Fuente: pinterest.com

Como ya tenemos claro que no debemos hacer actividades físicas sin haber desayunado, lo correcto es que tengas un desayuno alto en proteínas, en primer lugar. La proteína es el componente que alimenta directamente la energía que necesitamos para movernos. Si realizaras una actividad física luego de desayunar, entonces el requerimiento de
proteína es de 20 granos mas de lo normal.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que debes esperar al menos una hora despues de desayunar para empezar a entrenar. Esto permite que hayas hecho digestión y se hayan absorbido los nutrientes que necesitas. Además que te permitirá ejercitarte sin sentirte lleno.

Ejemplos de desayunos pre entrenamiento

Resultado de imagen para desayunar gif

Fuente: tumblr.com

Nuestros asesores crearon varios ejemplos de desayunos que puedes tener si te dispones a entrenar de forma leve luego. Hay algo que debes tener en cuenta, y es que el desayuno dependerá de que tan intensa es la actividad física que realizaras. Puedes ser creativo y combinar elementos que veas en los diferentes platillos y crear algo propio, solo recuerda no excederte de calorías y optar por la fibra. Aquí los tienes:

– 1 arepa mediana con huevos y vegetales o rellena con pollo desmechado. Agrega linaza a la mezcla de las arepas para hacerla integral.
– Avena cocida con agua y canela, acompañada de un omelet bajo en sal.
-1/2 platano horneado relleno con atun
-Panquecas de avena medianas (hasta 4 porciones) acompanalas con queso descremado
-Un cereal con leche descremada, huevos revueltos con vegetales y una rebanada de pan integral tostado.

Te puede interesar: Consigue el bienestar físico que siempre has deseado con Programa de Bienestar

 

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=”yes”]

    [gamipress_earnings current_user=”yes” limit=”5″ pagination=”yes” order=”DESC” points=”yes” awards=”yes” deducts=”yes” achievements=”yes” steps=”yes” ranks=”yes” rank_requirements=”yes”]

    [gamipress_ranks type=”nivel” columns=”1″ orderby=”priority” order=”DESC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” excerpt=”no” requirements=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”titulo” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_achievements type=”gema” columns=”1″ filter=”yes” filter_value=”all” search=”no” load_more=”yes” limit=”10″ orderby=”menu_order” order=”ASC” current_user=”no” title=”yes” link=”no” thumbnail=”yes” points_awarded=”yes” excerpt=”no” times_earned=”no” steps=”yes” toggle=”yes” unlock_button=”no” earners=”no” layout=”left”]

    [gamipress_points type=”moneda” thumbnail=”yes” label=”yes” current_user=”yes” inline=”no” columns=”1″ layout=”left”]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña