4 poderosas razones para dejar de comer pan blanco

« Volver atrás

4 poderosas razones para dejar de comer pan blanco

pan blanco

Este es un alimento de consumo prácticamente diario, pero no te imaginas los pocos beneficios que tiene, y por el contrario, las grandes desventajas que posee. El pan blanco no es una buena opción y en este artículo te lo explicamos por qué.

Pan blanco: pocos beneficios y muchas desventajas

Fuente: darianepriakhina/unsplash.com

No estamos hablando de datos imaginarios. Tras estudios y estudios en diferentes partes del mundo, los nutricionistas están de acuerdo en que el pan blanco no debería estar presente en nuestra dieta. Por ejemplo, de acuerdo con la Agencia de Estándares de Alimentos del Reino Unido, los alimentos altos en sodio son los que rebasan los 600 miligramos de sodio por cada 100 gramos, y sí, el pan blanco está dentro de este grupo de alimentos altos en sodio, pero te lo explicaremos mejor a continuación.

Te puede interesar: Alcanza tus metas con Programa de Bienestar

4 buenas razones para dejar de comer pan blanco

1. ¡Demasiada sal!

Fuente: monikagrabkowska/unsplash.com

El pan blanco que se cocina y consume actualmente es muy salado. Contiene una media de 19 gramos de sal por cada kilo de pan. Una barra de pan de 250 gramos contiene al menos 4,7 gramos de sal, lo que supone casi la cantidad máxima diaria que recomienda ingerir la OMS, que son 5 gramos al día por persona.

2. Demasiado almidón

Fuente: patrickfore/unsplash.com

El almidón es el ingrediente principal de este alimento, el cual proviene de la harina de trigo refinada, y representa el 55% del peso del pan recién horneado. “Uno de los problemas nutricionales de los almidones es el exceso de cocción. Mediante este proceso se genera la acrilamida, sustancia tóxica y cancerígena que se origina al hornear, freír y tostar los alimentos feculentos a más de 120 ºC», explica Néstor Palmetti en su libro Lácteos y Trigo.

3. Demasiado dulce

Fuente: brookecagle/unsplash.com

El pan blanco posee un índice glucémico demasiado alto como para beneficiar a nuestra salud. Aumenta muy rápidamente los niveles de azúcar en nuestra sangre y los niveles de insulina, cosa que nos hace aumentar de peso y además caemos en el riesgo de llegar a padecer diabetes tipo II, según informa la Escuela de Salud Pública de Harvard.

¡Prácticamente es peor consumir pan blanco que terrores de azúcar!

4. Muy poca fibra, vitaminas y minerales

Resultado de imagen para bread GIF

Fuente: firstwefast.com

¡Lo que faltaba! Muy aparte de todo lo que ya leíste, este alimento a nivel nutricional no nos aporta casi nada bueno. En primer lugar, la fibra es uno de los componentes que deben estar presentes en una dieta sana. Se recomienda ingerir 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías, y el pan blanco solo te aporta 0,8 gramos.

Te puede interesar: ¡Visita nuestra Librería de Bienestar!

Para elaborar pan blanco se retiran del trigo el germen y el salvado, lo que nos da un producto prácticamente carente de fibra y apenas vitaminas y minerales. En pocas palabras: el pan blanco solo es almidón y calorías sin nutrientes esenciales.

¿Cómo sustituirlo?

Fuente: kateremmer/unsplash.com

Hay otras opciones mucho más saludables para sustituir el pan blanco: tortillas de maíz orgánicas, pan de coliflor, papas y/o casabe.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña