3 ejercicios en casa que trabajarán todo tu cuerpo

« Volver atrás

3 ejercicios en casa que trabajarán todo tu cuerpo

ejercicios

Sabemos perfectamente que existen personas que con solo escuchar la palabra “gimnasio” en seguida se desaniman. Pero ya no tienes excusa. Aquí te vamos a contar sobre 3 efectivos ejercicios que puedes hacer en casa y que trabajarán todo tu cuerpo, como en un gimnasio

Si no te gusta el gimnasio, con estos ejercicios en casa

obtendrás el mismo resultado

Fuente: drewgraham/unsplash.com

 

Los horarios apretados y la vida diaria en general le dificultan a muchas personas asistir a un gimnasio. Otros simplemente no les gusta la idea de movilizarse a un lugar como ese para ejercitarse, y convierten esto en su excusa perfecta para postergar el ejercicio.

Si no te gusta ir al gimnasio, trae el gimnasio a tu casa con estos 3 ejercicios que podrás realizar en forma de circuito desde la comodidad de tu sala o en tu patio trasero. Estos ejercicios trabajan todo tu cuerpo y te harán moldear tu figura de manera brillante en pocos días.

1. Sentadillas, milagrosas sentadillas

Resultado de imagen para sentadilla gif

Fuente: pinterest.com

Este es uno de los ejercicios más completos y a los que tenemos que tomarle gusto si deseamos tener una figura definida y esbelta, indican nuestros asesores. Con él trabajamos glúteos, isquitibiales, cuádriceps y core. ¡Es súper completo!

Sentadillas con saltos, sentadillas tradicionales, sentadillas con un poco de peso (sosteniendo pesas en ambas manos)… Inclúyelas en tu rutina y verás cómo tu cuerpo empieza a cambiar y a agradecértelo.

2. Flexiones

Fuente: thepicta.com

Las flexiones son un poco tediosas para muchos pero también ayudarán a trabajar varias zonas del cuerpo como los brazos e incluso los abdominales. Ellas te darán fuerza, y si mantienes tu abdomen contraído al hacerlas lo endurecerás y definirás bastante rápido.

3. Abdominales

Resultado de imagen para abdominales GIF

Fuente: eslamoda.com

Los abdominales en sus varias modalidades te ayudarán no solo con tu abdomen, sino que, por ejemplo, aquellos que requieren elevación de piernas también trabajan los muslos e incluso los glúteos.

¿Cómo hacer una rutina casera efectiva?

Fuente: scottwebb/unsplash.com

Crea 3 circuitos, cada uno con 5 de estos efectivos ejercicios. Por ejemplo, en el primer circuito 5 tipos diferentes de sentadillas, en el segundo circuito 5 tipos diferentes de flexiones, y en el tercer circuito 5 tipos diferentes de abdominales. Asegúrate de que cada ejercicio trabaje músculos diferentes.

Luego de esto solo debes establecer un tiempo para cada tipo de ejercicio, que debería ser de 60 segundos, dándote un descanso de 1 a 2 minutos entre cada circuito. Lo ideal sería que hicieras los 3 circuitos unas cuatro veces, pero si apenas estás empezando, comienza de a poco, dos veces.

Recomendaciones

Fuente: rakarachgo/unsplash.com

En Internet existen numerosos videos acerca de rutinas caseras, e incluso videos que te especificarán diferentes tipos de sentadillas, flexiones y abdominales. Asegúrate de que la persona que te esté indicando el tutorial sea un profesional certificado y sepa muy bien lo que está diciendo.

Por otro lado, nuestros asesores te recomiendan que en todo momento mantengas una postura correcta al hacer cada uno de los ejercicios, te mantengas bien hidratada al realizar los circuitos, trates de tener siempre el abdomen contraído y muy importante: te estires antes de comenzar a hacer cualquier rutina. Para más información sobre temas de salud de tu interés, puedes visitar nuestra  Libreria de Bienestar.  

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña