¿Sabías que puedes lograr un abdomen fit practicando yoga?

« Volver atrás

¿Sabías que puedes lograr un abdomen fit practicando yoga?

yoga

Además de los abdominales, el yoga es una disciplina que puede aplanar tu abdomen tanto como lo desees. ¿No me creen? Aquí tengo las pruebas, señoritas…

El yoga hace maravillas en el abdomen

(¿por qué no lo supimos antes? )

Fuente: matthewkane/unsplash.com

Macarena Cutillas, directora de Californian Hot Yoga en Madrid, explica que “en el yoga toda la fuerza se encuentra en el centro del cuerpo”, lo que significa que con esta discplina se trabajan todos, pero absolutamente TODOS los músculos del abdomen, lo que hace que en poco tiempo estén endurecidos y marcados.

¿Otra opinión profesional? Raúl Escobar, Fitness Manager de Holmes Place Palacio de Hielo explica también que “el yoga trabaja el cuerpo desde el control y la consciencia, lo que la convierte en una opción súper interesante para el trabajo efectivo de los músculos abdominales. De hecho, con la práctica continuada del yoga y a través de una buena técnica se puede conseguir un abdomen bien tonificado”.

Te puede interesar: Apúntate a nuestro PDB y alcanza tu peso ideal desde tu casa

Entonces, ¿puede el yoga sustituir los clásicos ejercicios adominales?

Fuente: editsztazics/unsplash.com

La respuesta es positiva, mis chicas  Las rutinas de yoga, bien pueden ser una alternativa mucho más sencilla a los tradicionales abdominales que a muchas les resultan un poco complejos. Claro, si combinas el yoga con otras modalidades deportivas obtendrás mejores resultados, pero si practicas yoga de forma correcta y haciendo las posturas adecuadas, cree que lograras un abdomen al mejor estilo de Wonder Woman. 

¿Cuáles son las posturas adecuadas?

Fuente: araltasher/unsplash.com

A pesar de que en el yoga se trabaja el core, hay posturas que ofrecen una mayor focalización en la zona abdominal. Además de la postura del barco, la plancha o chaturanga-dandasana, aquellas donde se elevan las piernas manteniendo el torso estable son ideales para lograr un abdomen súper fit.

¿En cuánto tiempo verás resultados?

(sabemos que tenías esta pregunta rondando en tu cabecita )

Fuente: araltasher/unsplash.com

Raúl Escobar destaca algo muy importante, y es que los resultados no van a depender únicamente de la frecuencia, sino de la calidad. Es decir, debes hacer las posturas correctamente. Entonces, si practicas yoga tres veces a la semana durante sesiones de 45 y 60 minutos, verás resultados en un par de semanas. 

“Sobre todo a nivel funcional, para conseguir cambios estéticos o estructurales, se requiere no solo de ejercicio, sino también de otros hábitos de vida, como son los alimenticios. Cumpliendo con estos aspectos, en un par de meses podrías conseguir los primeros grandes cambios”, agrega el experto.

Yoga + calor = ¡Mejores resultados!

Fuente: marionmichele/unsplash.com

El hot yoga puede potenciar esos resultados que tanto buscas. Macarena Cutillas explica que el calor calienta nuestros músculos, acelera el metabolismo y por ende la quema de calorías sucede de forma más rápida. Esto no solo esculpirá nuestros abdominales sino todo nuestro cuerpo. ¡Voilá!

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña