¡Move your body! 5 tips para evitar el sedentarismo

« Volver atrás

¡Move your body! 5 tips para evitar el sedentarismo

Además de la gaseosa o el azúcar, otro de los peores enemigos de nuestra salud es el sedentarismo, una de las principales causas de obesidad en el mundo. Así que sigue leyendo y aprende cómo combatirlo.

¿Cómo patear el trasero al sedentarismo con elegancia?

sedentarismo

Fuente: unsplash.com

En primer lugar debemos tener en cuenta que los daños son mayores para nosotros a medida que sigamos sin crear consciencia. Sabemos que hoy en día los trabajos requieren que estemos muchas horas sentadas, pero hay que poner de nuestra parte. De nada nos sirve comer sanamente si no nos movemos, ¿lo sabías? Expertos alrededor del mundo coinciden en que el sedentarismo es igual de nocivo para la salud que el tabaquismo, así que apunta muy bien tu tacón y zaaaaaz, patea el trasero del sedentarismo ahora mismo.

Te puede interesar: Esto es lo que Programa de Bienestar tiene para que alcances tus metas

5 reglas de oro anti sedentarismo

1.Toma consciencia, ¡pero de verdad!

Fuente: beccamatimba/unsplash.com

Este es un tema muy serio. Estamos hablando de nuestra salud, nuestro bienestar. Expertos en salud aseguran que una persona sedentaria está acortando su vida hasta unos 10 años, en cambio, las personas que realizan ejercicios al menos 3 veces a la semana aumentan en un 90% las probabilidades de alargar su expectativa de vida. ¿De qué lado quieres estar? (pa pa pa paaaaaaaaaaaaaan)

2.Ponte un objetivo diario y nunca le falles

Fuente: scottwebb/unsplash.com

Luego de que aprendas la importancia de moverte, establécete metas. Empieza realizando ejercicios por lo menos 30 minutos al día. Tu cuerpo y tu salud lo agradecerán. Tus metas deben empezar de a poco, pero nunca te vayas a dormir sin haberlas cumplido. ¡Tú puedes, guerrera!

3. Si tienes opciones, escoge siempre la que te haga mover

Fuente: jameschou/unsplash.com

Sin darnos cuenta, todos los días se nos presentan oportunidades que representan movernos o ser sedentarios. Coger el ascensor o bajar por las escaleras, ir caminando al trabajo o tomar el transporte público, ir a comprar al supermercado o hacer la compra por Internet, quedar con una amiga en el centro o prepararle el café en casa… ¿Lo ves? Son situaciones cotidianas en las que por lo general decidimos lo más rápido, sin darle prioridad a lo healtly. Así que mira el vaso de otro modo y escoge siempre lo que refleje movimiento.

4.Tu mascota será tu mejor aliado anti-sedentarismo

Fuente: jacksonjost/unsplash.com

Si tienes mascotas deberías sacarlas a pasear más seguido y por períodos un poco más largos. Juega con ellas y haz actividades al aire libre que te hagan moverte.

5. Encuentra un hobby movido en tu tiempo libre

Fuente: reddangelo/unsplash.com

Desde ir a bailar, manejar bicicleta, pintar la casa, salir de compras con tu amiga. Siempre debes escoger actividades que no permitan que te quedes echado en el sofá ni un día más. Eso además de reducir tu esperanza de vida te dejará así: (¿no quieres eso verdad?)

Recuerda que la salud es lo primero que debemos atender, es muy importante que empieces a considerarte a ti misma y a cuidarte verdaderamente, y el primer paso que debes hacer es dejar de ser sedentaria. No te lo permitas más.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña