fbpx

Los 7 mejores alimentos para combatir el estreñimiento

« Volver atrás

Los 7 mejores alimentos para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una de las alteraciones intestinales más desagradables e incómodas que podemos experimentar, pero por suerte, con la ayuda de ciertos alimentos podemos combatirlo. ¡Qué alivio!

Despídete del estreñimiento, esto REALMENTE funciona

estreñimiento

Fuente: glenjackson/unsplash.com

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando sus deposiciones se dan cada tres días o cuatro días Esto sucede por un problema de movilidad intestinal que puede resultar de varias razones: deshidratación, sedentarismo o mala alimentación (si no comes fibra, déjanos decirte que estás cometiendo un grave error). En cualquier caso, veamos las recomendaciones de nuestros súper asesores.

Cómelos con frecuencia en porciones equilibradas

estreñimiento

Fuente: unsplash.com

1-Aloe Vera: tomar todos los días un vaso de jugo de aloe vera ayudará a tu sistema digestivo a combatir el estreñimiento gracias a un componente llamado aloína.

2-Manzana: es uno de los mejores alimentos para combatirlo, pues contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal. Además es rica en fibra, que es necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

3-Plátano: es ideal para mejorar el movimiento intestinal y actúa como un poderoso laxante natural. Un plátano regular aporta hasta el 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada.

4-Té verde: en los últimos años las propiedades beneficiosas del té verde han sido reconocidas alrededor del mundo. En este caso, funciona como estimulación para expulsar las heces del organismo que se acumulan en el colón, ya que posee un sutil efecto laxante.

5-Linaza: las semillas de linaza ofrecen múltiples bondades a nuestra salud. Sus propiedades laxantes promueven el movimiento de los intestinos y la limpieza del colón. Un vaso de agua de semillas de linaza te ayudará a evacuar normalmente.

6-Aceite de oliva y limón: combinar el aceite de oliva y el limón es un excelente remedio para combatir el estreñimiento. Ambos estimulan el movimiento intestinal. Coloca unas cuantas gotas de jugo de limón en una taza de agua caliente y luego agrega una cucharada de aceite de oliva. Bébelo todas las mañanas en ayuna.

7-Vinagre de manzana y miel de abejas: otra combinación perfecta anti estreñimiento. Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua y bébelo tres veces al día.

Te puede interesar: Súper Librería de Bienestar

Otros tips para ti

estreñimiento

Fuente: autritaheri/unsplash.com

Para combatir el incómodo estreñimiento te recomendamos tomar mucha agua diariamente. De esta manera tu sistema intestinal se mantendrá hidratado. Otros alimentos como la ciruela, higos, arándanos, cerezas, fresas, kiwi, naranja, pera, quinoa y la chía (es BUENÍSIMA ) también ayudarán a combatir efectivamente el estreñimiento.

 

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    [DAP isLoggedIn=»N»]

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

    [/DAP]

    [DAP hasAccessTo=»8″ errMsgTemplate=»»]

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

    [/DAP]

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña