Mindfulness: la técnica que entrena la mente para alcanzar el bienestar

« Volver atrás

Mindfulness: la técnica que entrena la mente para alcanzar el bienestar

bienestar

El mindfulness es una técnica con múltiples beneficios para la mente, que permiten mejorar nuestra atención, nuestras relaciones sociales e incluso la intimidad…

Alcanzar el bienestar pleno a través del mindfulness

es una gran estrategia para ser feliz

mindfulness

Fuente: playbuzz.com

A veces, hacer cosas tan sencillas como concentrarnos de lleno en una sola idea nos trae más beneficios que tratar de absorber y controlar todo a nuestro alrededor. Y es que este enfoque propio del fulmindness, nos enseña que los estímulos externos no pueden afectarnos cuando logramos controlar nuestra mente.

Desconectar la mente

mindfulness

Fuente: tumblr.com

El mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo cuando está sucediendo. Disfrutar de sabores, olores y sensaciones sin centrar la atención en nada más que eso. Es decir, es una técnica que entrena la mente para aislarnos del exterior y concentrarnos más en lo que estamos experimentando y viviendo justo en el momento. Porque tu cuerpo está en el presente, pero ¿lo está también tu mente?

Te puede interesar: Súper Librería de Bienestar

¿Cómo se practica el fullmindness?

mindfulness

Fuente: contigosalud.com

Para iniciarte en el mindfulness debes buscar un lugar sin ruidos, uno en donde no haya intervenciones. La temperatura debe ser agradable para ti, una con la que te sientas cómoda, ya que si empiezas a pensar en que está muy frío o hace mucho calor, perderás la concentración.

La posición que debes adoptar es parecida a la de la meditación, pero no debes colocar las manos de aquel modo. Lo importante es estar sentados y que la espalda esté recta para facilitar la respiración.

Por último, debes iniciar con sesiones de 10 a 15 minutos. Lo recomendable es practicarlo media hora cada día, pero poco a poco deberás aumentar el tiempo.

La clave es la respiración

mindfulness

Fuente: yogateca.com

Debes concéntrarte en tu propia respiración. Al principio te costará un poco, pero es cuestión de práctica. Debes sentir tu respiración, su ritmo y cómo ésta recorre todo tu cuerpo. Una vez que lo logres, puedes empezar a repetir un mantra o frase. Puede ser “Omm” o “estoy bien”.

Es necesario que nos imaginemos un lugar en nuestra mente bastante tranquilo, que nos genere bienestar. Puede ser inventado o real, la idea es tener una imagen de apoyo que contribuya con nuestra relajación y concentración.

¿Por qué debemos practicarlo?

mindfulness

Fuente: contigosalud.com

Un estudio publicado por la revista Journal of Internal Medicine indicó que practicar mindfulness al menos media hora cada día, alivia los síntomas de trastornos como la depresión y la ansiedad. Además de eso, mejora la memoria, la capacidad de concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional. ¿Necesitas más razones para practicarla?

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña