fbpx

¡Sin café! 9 claves para despertar con más energía

« Volver atrás

¡Sin café! 9 claves para despertar con más energía

¿Sabías que hay pequeñas acciones que podrían generarte un despertar lleno de energía sin probar si quiera una tacita de café? ¡Sigue leyendo y ponlas a prueba!

Despertar con energía y feliz no es un mito

despertar con energia

Fuente: tumblr.com

Esas típicas escenas donde despertar por la mañana es un duelo total no necesariamente tienen que ser reflejo de la realidad. Despertar con energía es posible y depende exclusivamente de tus hábitos tal y como lo afirma la experta en bienestar Vanessa Delli, quien, además, sugiere los siguientes tips para lograrlo.

1. ¡Respirar!

despertar con energia

Fuente: larutadelailuminación.blogspot.com

Hacer tres respiraciones PROFUNDAS justo al despertar (nada de inhalar y exhalar precipitadamente)  hará que oxigenes tu cerebro correctamente beneficiando la salud de tus células y la de tu torrente sanguíneo. Hacer esto todas las mañanas es un “un tónico antiestrés realmente efectivo”, explica Delli.

2. Colocar tu alarma media hora antes de lo habitual

despertar con energia

Fuente: ellahoy.com

Eso de apagar el despertador varias veces porque necesitas “cinco minutitos más” está mal, pues generas un estado de confusión en tu cuerpo, llevando la idea a tu cerebro de que reinicie el sueño. Lo que debes hacer es colocar tu alarma media hora antes de lo habitual y cuando suene, mentalízate armoniosamente: en media hora despertaré. Y listo. Con esta técnica prepararás tu mente y cuerpo para despertar ya no de ipso facto, sino de forma premeditada.

4. Toma un vaso de agua al salir de la cama

despertar con energia

Fuente: infobae.com

Está comprobado que un vaso de agua en la mañana contrarresta la deshidratación, factor que nos resta muchísima energía al despertar de un largo sueño. Otra buena noticia es que el agua es un catalizador que ayuda a bajar de peso.

Te puede interesar: Súper Librería de Bienestar

5. No revisar el celular

despertar con energia

Fuente: taringa.com

En lugar de que revisar el móvil sea una de las primeras cosas que hagas al iniciar el día, mejor mentalízate con una excelente frase positiva.

6. Abrázate

despertar con energia

Fuente: mimananero.com

Vanessa Delli recomienda abrazar, a tu pareja o incluso a ti misma. Esto reforzará tu estado de ánimo, tu energía y entusiasmo para comenzar el día por todo lo alto.

9. ¡Mueve el esqueleto!

despertar con energia

Fuente: actitudfem.com

No te levantes de forma súbita al despertar, eso solo te llenará de estrés. La forma correcta de hacerlo es moviendo todo tu cuerpo, date un buen estirón entre las sábanas de manera que tu cuerpo esté bien despierto para un día de total éxito.

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    [DAP isLoggedIn=»N»]

    Para solicitar tu ingreso al Programa de Afiliados debes ser usuario del Programa de Bienestar

    Regístrate, confirma tu cuenta, inicia sesión y regresa a esta página para actualizarla

    – ó –

    Inicia sesión si ya tienes una cuenta, para acceder al formulario

    [/DAP]

    [DAP hasAccessTo=»8″ errMsgTemplate=»»]

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

    [/DAP]

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña