6 razones por las que te sientes tan cansada durante el día

« Volver atrás

6 razones por las que te sientes tan cansada durante el día

¿Sabías que hay muchas cosas que te están robando energía sin que lo notes? Esa sensación de cansancio que te acompaña todo el tiempo tiene una explicación y hoy la descubriremos juntas.

¿Por qué me siento cansada si no hago esfuerzos físicos?

cansada

Fuente: radio79mx.com

¿Sueles sentirte cansada a pesar de no realizar ninguna actividad física rigurosa? Déjanos contarte que esto es más común de lo que imaginas, pues hay quienes se levantan por las mañanas con un gran cansancio sin saber el porqué. Así que si comienzas a sentirte identificada, te aseguramos que SÍ estás haciendo cosas que roban tu energía, solo que nunca las habrías visto desde esa perspectiva…

6 razones que podrían explicar tu falta de energía (según Roser de Tienda)

1. Llorar por las noches

Resultado de imagen para crying in the bed

Fuente: tumblr.com

Llorar durante las noches es una de las principales razones por las que muchas personas se despiertan realmente cansadas. Cuando la tristeza, la depresión u otro estado emocional desequilibra nuestra paz, el cuerpo termina por agotarse tanto como cuando lo haces mientras te ejercitas.

2. Te levantas para trabajar, regresas a casa para dormir y el ciclo nunca termina

cansada

Fuente: cosmopolitan.com

Pensar que no deberías estar cansada durante el día porque solo sales al trabajo de lunes a viernes es un completo error. Mantener una jornada laboral extremadamente rutinaria puede agotarte muchísimo, especialmente si te sientes con mucha carga de estrés. En cuyos casos se sugiere crear un plan estratégico que te permita conectarte contigo misma sin dejar de lado tus responsabilidades. Algo como levantarte más temprano para ir a trotar antes del trabajo puede mejorar considerablemente tu energía ya que activarás tu organismo y te mantendrás más entusiasta respecto a tus labores, de acuerdo con las orientaciones de Roser de Tienda, médico quiropráctico.

3. Comer irregularmente

cansada

Fuente: sanasanatenerife.es

Desde dejar de desayunar (sí, sabemos que a veces olvidas o dejas de hacerlo) hasta el simple hecho de cenar justo antes de ir a la cama es realmente negativo para tu salud. Te lo explicaremos de este modo: no desayunar agota y ENGORDA, Y Cenar antes de dormir también engorda y agota, pues genera una sobrecarga en tu organismo. Lo mismo sucede cuando comes a deshoras: te debilitas y tu metabolismo se relentiza. Así que dale a las comidas, la importancia que merecen.

4. Procrastinar

cansada

Fuente: habitualmente.com

Procrastinar: dejar para mañana las cosas que podemos hacer al momento. ¿Lo habías escuchado? Sin duda, esta palabrita representa un mal hábito que nos persigue de vez en cuando y déjennos decirles que más allá de liberarnos, procrastinar o posponer, AGOTA y la razón se halla en que hacerlo, solo nos acumula más y más trabajo. Así que si tienes una llamada qué hacer, hazlo ahora.  Si debes responder unos cuántos mails, ¡hazlo! Liberarte del trabajo (con moderación, nada de workaholic) te ayudará a tener energía y mantenerte sin pendientes que te generen estrés.

5. No poner un alto a las redes sociales

cansada

Fuente: Informe21.com

Seamos honestas, esto es algo que hacemos incluso sabiendo que debemos parar. Roser lo explica de manera sencilla: establecer un límite de tiempo para estar en la red y RESPETARLO (nada de 5 minutos más, eso solo se vale con la alarma de las 5 am ), es necesario para la salud mental y física. En lugar de mirar el Instagram durante horas (lo cual te hará sentir cansada sin darte cuenta) puedes ir por un rico smoothie verde y disfrutarlo viendo una película y pasando un tiempo de calidad contigo misma.

Te puede interesar: Alcanza el bienestar que deseas con el Programa

6. No descansar lo suficiente por las noches

cansada

Fuente: tumblr.com

¿Cuántas horas duermes por las noches? Sí, ya sabemos que esto suena más que trillado, peeero debes saber que si no le das al menos 8 horas ininterrumpidas de sueño plácido a tu cuerpo, no habrá forma de levantarte con energía al día siguiente.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás acceso a nuestro test de edad biológica. ¡Adelante!

  • Puntaje acumulado: [gamipress_points current_user=»yes»]

    [gamipress_earnings current_user=»yes» limit=»5″ pagination=»yes» order=»DESC» points=»yes» awards=»yes» deducts=»yes» achievements=»yes» steps=»yes» ranks=»yes» rank_requirements=»yes»]

    [gamipress_ranks type=»nivel» columns=»1″ orderby=»priority» order=»DESC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» excerpt=»no» requirements=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»titulo» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_achievements type=»gema» columns=»1″ filter=»yes» filter_value=»all» search=»no» load_more=»yes» limit=»10″ orderby=»menu_order» order=»ASC» current_user=»no» title=»yes» link=»no» thumbnail=»yes» points_awarded=»yes» excerpt=»no» times_earned=»no» steps=»yes» toggle=»yes» unlock_button=»no» earners=»no» layout=»left»]

    [gamipress_points type=»moneda» thumbnail=»yes» label=»yes» current_user=»yes» inline=»no» columns=»1″ layout=»left»]

  • Solicitud para el Programa de Afiliados

    ¿Cómo te llamas?*

    ¿Cuál es tu correo electrónico? (te contactaremos por allí)*

    ¿De dónde eres? (dinos la ciudad, estado/provincia y/o país donde vives)*

    ¿A qué te dedicas?*

    ¿Qué canales o redes sociales usarás para promocionar el Programa de Bienestar?*
    WhatsAppCorreo electrónicoFacebookInstagramTwitterYouTubeBlogWebsiteOtros canales o redes sociales

    Déjanos los enlaces hacia los canales o redes sociales que usarás (uno por línea, y asegúrate de que tus perfiles en redes sean públicos para que podamos visualizarlos)*

    Si haces clic en Enviar, estás aceptando los Términos y condiciones del Programa de Afiliados

  • Inicio de Sesión

    Recuperar mi contraseña